Joven blufileño murió ahogado tras clavado en el salto La Esperanza

nicaragua

Desde la tarde del martes 30 de marzo, familiares del joven Yader Pineda Corea dieron aviso de la desaparición del mismo luego que realizara un clavado en el salto La Esperanza en el municipio Nueva Guinea, cuando se encontraba de paseo junto a familiares.

Yader junto a su familia decidieron disfrutar de las aguas de este sitio que se encuentra a pocos kilómetros antes de llegar a Nueva Guinea, sobre la carretera, sin embargo la alegría se convirtió en tristeza cuando no salió a flote luego del clavado.

Lee también: Estelí ofrece los mejores centros turísticos del norte de Nicaragua

Las autoridades de ambos municipios iniciaron la búsqueda de Yader desde la tarde del martes sin tener resultados.

Fue la mañana de este miércoles 31 que la alcaldía de Bluefields dispuso de un equipo conformado por navales, buzos y miembros de Cruz Roja filial Bluefields para la búsqueda del joven.

Las autoridades de ambos municipios iniciaron la búsqueda de Yader desde la tarde del martes sin tener resultados.

Luto para una familia

La angustia y el llanto inició a eso de las 10 de la mañana cuando el equipo de buzos de la Fuerza Naval en conjunto con rescatistas de Cruz Roja dieron con el cuerpo de Yader Pineda Corea.

Pasado del mediodía el cuerpo del joven llegó a la que fue su casa de habitación, en el barrio Pancasán, donde se velará para luego darle la debida sepultura.

Lamentablemente el joven se convierte en la primera víctima mortal por sumersión en el Caribe Sur del país.

Las autoridades de ambos municipios iniciaron la búsqueda de Yader desde la tarde del martes sin tener resultados.

Las recomendaciones a las familias que salen este verano a disfrutar de las playas, saltos, pozas, ríos o cualquier otro centro de diversión, es a tomar las medidas necesarias para no convertir un paseo familiar en un dolor por la pérdida de un ser querido.