Incautan 77 kilos de cocaína en Sébaco

nicaragua

La institución del orden dio un nuevo golpe al crimen organizado, tras incautar 77 kilos de cocaína en el departamento de Matagalpa.

El día 30 de marzo, del puente de Sébaco media cuadra al este, en el barrio San Jerónimo, la Policía Nacional incautó la droga valorada en 1,948,275.00 (un millón novecientos cuarenta y ocho mil, doscientos setenta y cinco dólares estadounidense). 

 

Deteniendo a los sujetos identificados como David Mendoza, de 29 años de edad y Carlos Mendoza, de 24 años de edad. 

Lee también: Presentan a delincuentes capturados en la última semana en Madriz

En la inspección realizada la Policía Nacional ocupó 1 automóvil Toyota Corolla con placa M 137805, con dos bolsos color negro que en su interior contenían 35 paquetes de forma rectangular, y una camioneta Nissan con placa M 218148, con dos bolsos de color negro conteniendo 35 paquetes de forma rectangular, envuelto en cinta adhesiva, con sustancia color blanco, al realizarse las pruebas de campo los peritos obtuvieron el resultado positivo a cocaína, con un peso de 77 kilos con 931 gramos. 

Sujetos identificados como David Mendoza, de 29 años de edad y Carlos Mendoza, de 24 años de edad. 

Resultados de investigaciones policiales

Los equipos de investigación policial, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena. Los investigadores de criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo como resultado positivo de cocaína. 

Mediante la aplicación de técnica Scintrex trace (detector de partículas de cocaina) en el interior del vehículo, vestimenta, dorsales y palmares de los delincuentes presos, se dio con el resultado positivo a cocaina. 

Sujetos identificados como David Mendoza, de 29 años de edad y Carlos Mendoza, de 24 años de edad. 

Las evidencias y delincuentes serán remitidos a la orden de las autoridades competentes y una vez más la institución policial reiteró su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad, la tranquilidad de personas, familias y comunidades.