Masaya registra primera muerte por sumersión en Semana Santa

nicaragua

El estado de ebriedad en que según testigos entró este martes a las aguas de la Laguna de Masaya, Julio César Pavón Urbina de 39 años de edad, es lo propició su muerte.

Aparentemente el hombre andaba con unos amigos y llegó desde horas tempranas a refrescarse; una vez que entró a las aguas ya no lo volvieron a ver salir con vida.

 

Te recomendamos: Sobreviven de milagro motociclista y acompañante tras accidente en Jalapa

"Él salió en la mañana, era albañil, vivía con nosotros, no tenía compañera de vida, sólo vivía con nosotros. Él dijo que iba a terminar un trabajo y de ahí nos llamó la Policía que si podíamos llegar a la laguna para reconocer el cuerpo. Y entonces supimos que era él; él solo tenía un hijo de 19 años y nosotros éramos nosotros nada más", mencionó Sayda Pavón, hermana de la víctima.

nicaragua, masaya, sumersion, semana santa, estado de ebried,
Foto: Masaya registra primera muerte por sumersión en Semana Santa/TN8

La alcaldía municipal brindó acompañamiento a la familia doliente, entregó el ataúd y todo lo necesario para el traslado del cuerpo hasta su casa de habitación en el barrio José Benito Escobar de Masatepe, donde era esperado por los familiares y sus amistades.

Prevención de accidentes

En lo que va del mes Pavón se convierte en la cuarta persona víctima por sumersión y en esta Semana Santa la primera.

Ante estas situaciones es necesario hacer un llamado a las familias al cuidado de la vida.

El departamento de Masaya posee dos lagunas muy visitadas en la época de verano y ambas son de origen volcánico, si usted desconoce sobre natación y los límites de playa, es mejor prevenir antes que lamentar al ingresar a estas aguas.

Por ello bajo ninguna circunstancia debe hacerlo si ha tomado algo de licor, porque eso provoca que no tenga completo control sobre su cuerpo, convirtiéndose en un factor determinante entre la vida y la muerte.