Encuentran osamenta presuntamente de una mujer en una comunidad de Matagalpa

nicaragua

En las primeras horas de la noche de este lunes 29 de marzo, la comunidad Limixto que está ubicada en la parte sur de la ciudad de Matagalpa, a unos 15 kilómetros, pobladores se alarmaron por el hallazgo de un cadáver, el que se encontró en medio de unos potreros.

 

Te recomendamos: Un joven lesionado tras perder el control de su motocicleta en Santo Tomás

El mandador de la finca donde fue encontrada la osamenta, Julio César López López,  afirma que tenía varios días de no ir a recorrer la propiedadhallazgo.

Foto:Encuentran osamenta presuntamente de una mujer en una comunidad de Matagalpa/TN8 

La osamenta ya es de varios días, al parecer es una mujer, esta estaba totalmente desprendida, el cráneo por un lado y las costillas por otro, la pelvis y resto de huesos en otro punto.

Se presume que fueron las aves de rapiña quienes al devorar el cuerpo lo dispersaron y como el lugar es poco inclinado con facilidad pudo rodar hacia abajo.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte y la identidad de la persona. Preliminarmente se conoce que es una mujer ya que en la osamenta que se encontró había un blumer, una blusa y licra ambas color negro.

 

La Policía Nacional en la especialidad de Auxilio Judicial junto a peritos e investigadores llegaron a la escena para buscar evidencia y hacer la investigación pertinentes.

Investigación policial

Extraoficialmente se conoció que una persona ya mayor que padece de problemas mentales fue reportada como desaparecida y que andaba por ese lugar; se presume que se podría haber quedado dormida y como hay animales peligrosos (culebras) posiblemente la mordió y le causó la muerte, pero estas hipótesis no ha sido confirmada por las autoridades policiales.

Los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para hacer las averiguaciones y poder determinar sexo, edad y posibles causas de la muerte.