Rivas: Rescatan con vida a hombre que cayó al fondo de un pozo en construcción

nicaragua

Gracias a la rapidez y el oportuno trabajo de los Bomberos Unificados de la ciudad de Rivas, fue rescatado con un hombre que accidental cayó al fondo de un pozo en construcción, ubicado en una vivienda del barrio Daniel Ortega en la ciudad de Rivas.

Lee también: Se quema El Rancho La Nueva Pasadita en León

 

El hombre fue identificado como Junior Alejandro Baltodano, originario del barrio San Francisco de la ciudad de los Mangos, según versión de testigos el hombre se disponía a salir del pozo sin agua, después de haber culminado la faena de trabajo, cuando la escalera que utilizaba para subir a la superficie se quebró por la mitad, lo que permitió que el hombre cayera al fondo, provocándose severas lesiones.

El hombre presentaba aparente fractura en el pie derecho y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, por lo que una vez rescatado fue trasladado de urgencias en una unidad de los bomberos hacia el Hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.

Foto:Rivas: Rescatan con vida a hombre que cayó al fondo de un pozo en construcción/TN8

Familiares de la víctima agradecieron el oportuno trabajo de los Bomberos Unificados, quienes en menos de cinco minutos se presentó al lugar, lo que hizo la diferencia entre la vida y la muerte del hombre que sería inmediatamente intervenido por galenos del Hospital.

Foto:Rivas: Rescatan con vida a hombre que cayó al fondo de un pozo en construcción/TN8

Medidas de seguridad

El pozo mide al menos 15 metros de profundidad y según vecinos al escuchar el golpe cuando cayó el cuerpo pensaron lo peor, además recomendaron a las personas que se dedican a la construcción de pozos tomar todas las medidas de seguridad para evitar percances como este.

En la búsqueda del líquido vital para la vida, trabajaban al menos tres personas y ninguna portaba ninguna medida de seguridad para salvaguardar la vida, por lo que también recomendaron que para seguir en la construcción deben adoptar mayores medidas de seguridad.