Tras las rejas autor de homicidio en el municipio de Waslala

nicaragua

Este lunes 29 de marzo la Policía Nacional en Matagalpa dio a conocer en conferencia de prensa el caso de homicidio donde perdió la vida el ciudadano Roberto Mendoza Rugama, de 31 años de edad. El crimen ocurrió el pasado jueves 25 de marzo del 2021 en el municipio de Waslalamuerte fue a causa de heridas por arma blanca (machete) ocasionadas por el sujeto, Gerardo Morales Lanza. 

En el informe policial que dio a conocer el jefe departamental de la policía, el Comisionado Mayor Juan Manuel Chaves, “según las investigaciones realizadas por la policía nacional se determinó que Gerardo Morales Lanzas en estado de ebriedad discutió con la víctima Roberto Mendoza Rugama, a quien le asestó heridas con un arma corto punzante (machete) después de cometer el delito este se dio a la fuga” informa. 

 

Te puede interesar: Velocidad e imprudencia: factores de accidentes mortales en Nicaragua

nicaragua, matagalpa, homicidio, policia nacional,
Foto: Policía Nacional presenta a detenido por homicidio. 

Móvil del crimen 

En el informe policial también informan “el móvil del hecho fueron las rencillas personales, los investigadores policiales ubicaron y capturaron a Gerardo Morales Lanzas, a quien le ocuparon el arma con la que le quitó la vida a Mendoza Rugama, está aun tenía las manchas hemáticas, las que al hacer los exámenes correspondientes coinciden con la sangre ocupada en el cuchillo con la de la víctima” aseguro.

Desde el primer momento que cometió el homicidio, la policía inicio su búsqueda hasta dar con su captura, el cuerpo fue examinado por el médico del hospital primaria del municipio de Waslala, Fidel Ventura, determinando que las causas de la muerte de dieron por shock hipovolémico, tanto las evidencias como él detenido serán pasados a los juzgados correspondientes.

También puedes ver: Capturan a delincuente prófugo, autor de muerte homicida en Jinotega

De esta manera la institución uniformada continúa trabajando por la seguridad de las familias nicaragüenses y dándole respuesta ante sus emergencias, al mismo tiempo se informó que se continúan con los planes especiales de Semana Santa en las carreteras, balnearios y centros de recreación.