Velocidad e imprudencia: factores de accidentes mortales en Nicaragua

nicaragua

La dirección de seguridad de Tránsito Nacional en su informe brindó detalles de los accidentes de tránsito ocurridos en la última semana, detallando fallecidos y lesionados por los accidentes. 

Entre los fallecidos por accidentes de tránsito están nueve peatones, ocho conductores y dos pasajeros. Las principales causas están seis por exceso de velocidad, cinco por imprudencia peatonal y cuatro por estado de ebriedad.

 

Lee también: Hombre es encontrado muerto con impactos de bala en Laguna de Perlas

Tránsito Nacional también brindo detalles de los seminarios educativos vial que se les impartieron a 3 mil 959 personas.

– 1 mil 799 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías.
– 1 mil 350 conductores de transporte particular, público y motorizados.
– 510 miembros de la comunidad educativa.
– 300 en foro y feria de educación vial, en Tipitapa.

Se atendieron a 17 mil 558 solicitudes de servicios policiales administrativos.

Recomendaciones

La Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial. Regulación del transito en carreteras urbanas, rurales, hacia los diferentes destinos turísticos y balnearios, plan especial en el municipio Sébaco. En terminales de buses se realzaron pruebas de alcoholemia, revisión de documentación e inspecciones mecánicas.

Foto: Accidente de tránsito en Managua / TN8

Además esta institución brindó recomendaciones para salvaguardar la vida.

Respete los límites de seguridad y las señales de tránsito, revise el estado mecánico del vehículo, use el cinturón de seguridad, evite el exceso de carga y pasajeros; recuerde la preferencia para el peatón.

La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca. Antes de cruzar la vía observe a ambos lados.

Motociclistas y ciclistas: usen siempre casco de protección y chalecos reflectivos. La moto es para dos personas.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía.