La Policía Nacional dio a conocer este lunes en conferencia de prensa en la delegación policial Germán Pomares, que gracias al efectivo trabajo de inteligencia policial en el campo, se logró la captura de Eduardo de Jesús Mendieta Guzmán, presunto autor de una muerte homicida en perjuicio de su propio hermano Fausto Mendieta Guzmán, hecho ocurrido en el municipio San Rafael del Norte, departamento de Jinotega.
El comisionado general Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en Jinotega, expresó: "El día viernes 26 de marzo del corriente año 2021, a las 6:00 de la mañana en el municipio de San Rafael del Norte, departamento de Jinotega, Policía Nacional capturó al delincuente Eduardo de Jesús Mendieta Guzmán de 32 años de edad, autor de muerte homicida, en perjuicio de quien en vida fuera Fausto Mendieta Guzmán (hermano), hecho ocurrido el día sábado 19 de octubre del año 2013 en la comunidad Tomayunca, municipio de San Rafael del Norte".
Lee también: Robo de cables subterráneos deja a oscuras una zona del municipio Potosí
¿Cómo ocurrió el homicidio?
"Policía Nacional determinó que el día del hecho, el delincuente Eduardo de Jesús Mendieta Guzmán en estado de ebriedad, discutió con la víctima Fausto Mendieta Guzmán (Q.e.p.d), causándole lesiones con objeto contundente (garrote), provocándole la muerte. El móvil del hecho fue rencillas", afirmó el jefe policial Marvin Castro.
Tanto delincuente como evidencias, serán remitidos ante las autoridades correspondientes para su debido proceso de enjuiciamiento.
La Policía Nacional en el departamento de Jinotega reiteró una vez más su compromiso de continuar garantizando la seguridad ciudadana de todas las familias y comunidades, así mismo en continuar desarrollando planes de seguridad en el campo, seguridad en verano y seguridad vial, sobre todo en esta Semana Santa.