Presentan a sujetos que cometieron delitos en el departamento de Boaco

nicaragua

La Policía Nacional realizó trabajo de investigación, búsqueda y captura de delincuentes de peligrosidad en el departamento de Boaco, en el período del jueves 18 al 25 de marzo, lo cual fue dado a conocer en conferencia de prensa este lunes.

Agentes del orden hicieron entrega de pertenencias robadas a sus dueños, y los delincuentes capturados ya se encuentran tras las rejas y a la orden de las autoridades competentes para el enjuiciamiento.

 

Lee también: Policía presenta resultados de planes de seguridad en Nicaragua

Se informó que la institución de seguridad pública capturó a ocho delincuentes por delitos de peligrosidad: uno por robo con intimidación (asalto), tres robo con fuerza, dos por delitos contra la mujer y dos por robo con violencia.

Delincuente capturado Jader José González Hernández registra antecedentes delictivos por robo con violencia, autor de robo con intimidación (asalto), utilizando arma blanca (cuchillo) despojando a la víctima de dinero en efectivo, delito cometido en el municipio Santa Lucía.

También fue capturado Jimmy Antonio González Hernández, que junto al sujeto prófugo Luvi Jeancarlos Hernández González, se metieron a robar a una casa sustrayendo herramientas de trabajos y otros utensilios caseros valorados en 38 mil córdobas, delito cometido en el municipio Teustepe.

nicaragua, boaco, captura, delincuencia, robo, mujer,
Foto: Captura de delincuentes en Boaco / TN8

Más detenidos

Delincuentes capturados Enoc Reyes Ortega y Mariano Roberto Tinoco, ambos poseen antecedentes delictivos, autores de robo con fuerza, sustrayendo dos baterías de vehículos valoradas en 12 mil córdobas, delito cometido en el municipio Teustepe.

Otro es Jameht Junior Sánchez Salas, el que posee antecedentes delictivos, autor de robo con violencia en perjuicios de víctima identificada con iniciales M.E.O, despojándola de celular y dinero en efectivo, delito cometido en el municipio Camoapa.

La Comisaría de la Mujer del departamento de Boaco capturó a dos delincuentes: Fredy Alexander Lumbi, por intimidación y amenazas contra la mujer; así como a Isidro José Valdivia por abuso sexual.

nicaragua, boaco, captura, delincuencia, robo, mujer,
Foto: Captura de delincuentes en Boaco / TN8