Camioneta queda hecha chatarra luego de agarrar fuego en Managua

nicaragua

Un vehículo que se encontraba dentro de una vivienda agarró fuego la madrugada de este domingo en el barrio San Sebastián dejando a una familia sin uno de sus medios de trabajo. 

El aviso inmediato de los vecino fue la manera en como una familia se dio cuenta que uno de sus medios de transporte había agarrado fuego, haciendo que la dueña actuará de manera inmediata y realizará el llamado a los bomberos.

"El vecino nos avisó que la camioneta se estaba quemando, pero vimos seña que se nos quisieron meter a robar y suponemos que como no pudo meterse, le pegó fuego a la camioneta, porque nosotros encontramos señas que habían querido meterse", mencionó Johana Paz, dueña del vehículo.

Lee también: Bluefields: Se registra primer accidente de tránsito en la Semana Mayor

 

El vehículo Kia Sportage con placa número M 17 39 22, quedó completamente en chatarra, a pesar que los dueños trataron de calmar el fuego mientras autoridades llegaban al hecho

"Está camioneta nos servía para trabajar y ahora quedó hecha chatarra, lo bueno es que nadie resultó herido y solo fueron pérdidas materiales", manifestó Paz.

Según la vecina que dio el aviso a lo ocurrido ella se dirigía hacia el patio cuando miró las sombras de unas personas en la casa vecina, cuando de repente comenzó a ver salir humo de la vivienda, dando aviso inmediato a la dueña de la casa vecina. 

"Eran casi las 2 de la mañana y yo escuché ruido arriba del zinc y los perros estaban desesperados en el patio y pensé que eran gatos, pero al salir al patio solo miré sombras y de repente la explosión de la camioneta; yo pensé que estaban quemando basura pero se miraba el humo negro y en ese momento levanté a mi papá y le dije, nos venimos asomar y miramos que una de las camionetas estaba en llamas y corrimos avisar a la dueña de la camioneta", relató la vecina.

Policía realizará las investigaciones 

Habitantes de la casa creen que esto fue hecho de mano criminal, ya que según al momento de tratar de  apagar el fuego de la camioneta, encontraron señales de robo. 

"Últimamente ha estado habiendo robos por la madrugada y ya es la segunda vez que a esta familia le hacen intento de meterse porque anteriormente mi papá miró a dos hombres corriendo por la casa", dijo un testigo que presenció el hecho.

Al lugar se hizo presente una cisterna y una unidad de los bomberos para cesar con las llamas del incendio en  la camioneta, de esta forma evitar que este se propagara a la vivienda. 

La Policía Nacional se hizo presente al lugar con el fin de realizar las debidas investigaciones y llegar a fondo de qué fue lo que provocó el incendio en el medio de transporte.