Presuntos rateros acechan viviendas en barrio de Ocotal

nicaragua

Hasta el barrio Teodoro López de la ciudad de Ocotal se movilizó la técnica canina de la Policia Nacional para rastrear y dar con el paradero de "rateros" que asaltaron una vivienda amparados en la oscuridad de la noche. 

Los delincuentes se llevaron lo que encontraron a su paso desde electrodomésticos, hasta el desodorante, según refiere el afectado Eddy Manuel Figueroa.

 

“Por la mañana me di cuenta cuando abrí la puerta que conduce al patio vi que estaba forzada y al revisar vi que efectivamente me habían robado”, dijo Figueroa quien dio parte a las autoridades policiales para esclarecer el caso.

Lee también: Conductor se salva de milagro al sufrir accidente de tránsito en carretera a Tisma

Foto: Presuntos rateros acechan viviendas en barrio de Ocotal/ TN8
Foto: Presuntos rateros acechan viviendas en barrio de Ocotal/ TN8 

Entre los enceres que los delincuentes se llevaron están el equipo de sonido de un vehículo, un reproductor de música, un teléfono, entre otros.

“Imagínese que hasta la cama dejaron sin colchoneta, se llevaron perfumes y hasta el desodorante, prácticamente querían dejar sin nada la casa”, lamentó el afectado.

Los rateros querían despacharse hermoso con el botín, pero salieron huyendo por temor a ser descubiertos dejando en la puerta de la vivienda una refrigeradora que no pudieron llevarse.

Vecinos escucharon voces de varios hombres y una mujer.

Foto: Presuntos rateros acechan viviendas en barrio de Ocotal/ TN8
Foto: Presuntos rateros acechan viviendas en barrio de Ocotal/ TN8 

“Vamos a esperar que la Policia Nacional concluya con el proceso investigativo porque realmente lo que hemos perdido no son cinco córdobas ya que nuestros vienes nos han costado mucho”,  expresó el denunciante.

La Policia Nacional continúa con las averiguaciones para dar con el paradero de los responsables.

Es importante el llamado a las personas que al salir de casa dejen bien aseguradas las entradas y recomendado el bien inmueble a un vecino de confianza para estar alerta ante las raterías que puedan cometer personas sin escrúpulos que buscan bienestar económico a costa del sudor ajeno. 

Cabe destacar que en esta temporada vacacional deben tomarse medidas preventivas para evitar ser víctima de los delincuentes comunes.