Caen 13 delincuentes en Chinandega por robo, drogas y delito contra la mujer

nicaragua

En Nicaragua, la Policía Nacional ejecuta planes especiales que contemplan la seguridad, en ese sentido los resultados de los planes operativos en el departamento de Chinandega revelan la captura de 13 presuntos delincuentes, durante la última semana.

El segundo jefe policial del departamento, Comisionado Mayor Víctor Hertas, detalló que los resultados son parte del enfrentamiento a la delincuencia.

Lee también: Reprograman juicio contra femicida de Santa Clara, San Fernando

"Cuatro robos con intimidación, un asalto, un robo con violencia, dos abastecedores de droga y cinco delitos que atentan contra la mujer", estructuró el Comisionado Mayor.

Estos resultados corresponden al período del miércoles 17 al martes 23 de marzo.

"Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes están una libra de marihuana, 32 gramos de piedras crack y dos teléfonos celulares", afirmó la autoridad policial.

nicaragua, chinandega, policia, captura, delincuencia, robo, drogas,
Foto: Captura de delincuentes en Chinandega / TN8

Captura por robos

Los detenidos fueron capturados en los municipios de Chinandega, Puerto Morazán y El Viejo, cuyos nombres corresponden a: 

– Luis Palma García y Norvin Hernández
– River Castillo
– Ángel Bravo Canales
– Alex Chávez Ramos 

Capturados por drogas

nicaragua, chinandega, policia, captura, delincuencia, robo, drogas,
Foto: Captura de delincuentes en Chinandega / TN8

En Somotillo, Alberto Jarquín Berrios, a quien se le ocupó una libra de marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo, capturado en el empalme de la comarca Palo Grande kilómetro 193. 

Igualmente en Chichigalpa se atrapó a Jaqueline Cuadra Zamora, a quien se le ocupó 32 gramos de piedras crack, 16 gramos de marihuana y 30 mil 310 córdobas en efectivo, en el Reparto Emmanuel Mongalo.

Por un caso de tráfico de drogas en Chinandega se detuvo a Walter Carrasco.

Para finalizar, con el trabajo realizado por la Comisaria de la Mujer, se aprehendió a Francisco César Garay Jeréz, Ramón Ernesto Alemán, Kelvin Hernández Mejía. Por el delito de violación está Moisés Ismael Rodríguez Somarriba y Carlos Alberto Amador por estupro.