Señora de 75 años muere bajo las llantas de un bus en Masaya

nicaragua

Bajo las pesadas llantas del bus de la ruta Jinotepe-Masaya pereció esta madrugada de miércoles la comerciante Mariana de Jesús Moreno de 75 años, hecho que sucedió en la entrada principal que conduce a la parada del buses del populoso centro de compras en Masaya.

Según testigos la comerciante llegó a trabajar como cada día desde tempranas horas, se bajó por un lado del bus, momento que resbaló y lamentablemente cayó en las llantas traseras del medio de transporte, perdiendo la vida de manera instantánea. 

Te interesa: Camión cargado de malanga se da vuelta en la carretera Jinotega-Matagalpa

"Es comerciante del mercado ella, vendía canastos, es del lado de Los Pocitos. Esa señora tenía años de vender aquí, era bien reconocida ella, supuestamente del accidente se bajó del bus, dio la vuelta por el otro lado y la 'chupó' la llanta de atrás. Se resbaló ella y sucedió la desgracia. Ahí fue el percance, para la muerte todos andamos ahí y no sabemos a qué hora nos toca", dijo Jose Ricardo Sandino, testigo. 

Investigación del caso

nicaragua, masaya, muerte, anciana, bus, mercado,
Foto: Accidente mortal con bus en Masaya / TN8

En el lugar se encontraba el médico forense y la especialidad de Tránsito Nacional para indagar los hechos, por lo que el conductor del bus Adolfo Cerda fue trasladado bajo el proceso investigativo a la estación policial donde se determinará su grado de responsabilidad en este suceso. 

Amigos de la infortunada con lágrimas en sus rostros lamentaron la tragedia y colaboraron para el traslado del cuerpo a sus casa de habitación, en la comarca Los Pocitos, mientras el llamado de los agentes del orden es constante a la precaución tanto de conductores como peatones a tener suma precaución, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, así de esta manera contribuir a evitar más tragedias en las familias nicaragüenses.

nicaragua, masaya, muerte, anciana, bus, mercado,
Foto: Accidente mortal con bus en Masaya / TN8