Capturan a presunto autor de muerte homicida en Pantasma, Jinotega

nicaragua

La Policía Nacional dio a conocer en conferencia de prensa en la delegación policial Germán Pomares, que gracias al efectivo trabajo de inteligencia policial en el campo, se logró la captura de Misael Chavarria, presunto autor de una muerte homicida, hecho ocurrido en el municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega.

Te puede interesar: Capturan a presunto autor de homicidio en La Dalia, Matagalpa

El comisionado general Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en Jinotega, expresó: "Queremos informar que hemos capturado al autor de muerte homicida en perjuicio de Noel Efraín Rosales Vaciles en municipio de Santa María de Pantasma. El día domingo 21 de marzo del corriente año 2021, la Policía Nacional fue notificada a través de la línea de emergencia policial 118 por ciudadano identificado con iniciales R.A.F sobre la muerte de Noel Vaciles (Q.E.P.D), de 37 años de edad".

"Equipo técnico de investigación policial y peritos de criminalística se presentaron al lugar del hecho, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestra de fluidos corporales para realizar peritaje biológico. El cuerpo examinado por el médico forense, dictaminó la causa de muerte producto de un shock hipovolémico", agregó Castro. 

Foto: Conferencia de prensa de la Policía Nacional de Jinotega/TN8

"Como resultado de las investigaciones policiales, la Policía Nacional dictaminó que el día domingo 21 de marzo del año 2021 a las 10:00 pm de la noche el sujeto Misael  de 26 años de edad, discutió en estado de ebriedad con la víctima, causándole la muerte por lesiones producidas con arma cortopunzante tipo navaja, delincuente se dio a la fuga, móvil del hecho rencillas personales", continuó. 

"Investigadores policiales capturaron al delincuente Misael Chavarria ocupando una navaja ocupada al momento del crimen", concluyó el jefe policial. 

Capturaron al delincuente

Tanto delincuente como evidencias serán remitidos ante las autoridades correspondientes para su debido proceso de enjuiciamiento

La Policía Nacional en el departamento de Jinotega reiteró una vez más su compromiso de continuar garantizando la seguridad ciudadana de todas las familias y comunidades, así mismo en continuar garantizando planes de seguridad en el campo, seguridad vial y seguridad escolar.