Caen dos bandas por abigeato y robo con fuerza en Boaco

nicaragua

La Policía Nacional en el departamento de Boaco realizó trabajo de investigación, búsqueda y captura de delincuentes de peligrosidad en los municipios del departamento, en el periodo del 17 al 23 de marzo, lo cual fue dado a conocer en conferencia de prensa.

La policía realizó entrega de pertenencias robadas a sus verdaderos dueños, y los delincuentes capturados ya se encuentran a la orden de las autoridades competentes para el enjuiciamiento.

nicaragua, robo, delincuentes, abigeato,
Foto: En total capturaron a 9 delincuentes/TN8

Te puede interesar: Hallan a tomador con varias puñaladas en una bodega de Bluefields

Los 9 delincuentes de peligrosidad capturados enfrentan cargos de:

1 por robo con intimidación (asalto), 3 por robo con fuerza, 2 por abigeato agrupación delincuencial, 2 por delitos contra la mujer y 1 por lesiones graves.

En las evidencias ocupadas se encuentran:

1 semoviente ,1 camioneta y 1 bomba de fumigar.

Delincuente capturado por el delito de robo con intimidación (asalto) en el municipio de Santa Lucía, Carlos José Cisneros, registra antecedentes delictivos por robo con fuerza y violencia, delito cometido asalto utilizando arma blanca, despojando a su víctima de dinero en efectivo.

2 delincuentes capturados por delito de robo con fuerza en el municipio de Teustepe, Ángel Jonathan Hernández Pérez y Jerson Josué Hernández Pérez, autores del delito de robo con fuerza se desplazaban en vehículo y utilizaban instrumento de fractura, sustrajeron baterías y otros artículos.

1 delincuente capturado por delito de robo con fuerza en el municipio de Boaco José Raúl Paz Méndez, la evidencia ocupada es una bomba de fumigar valorada en 200 dólares.

2 delincuentes capturados por el delito de abigeato en los municipios de San José de Los Remates y Teustepe, Mario Reynaldo García Lozano y Vicente Antonio Ramírez Ramírez, a quienes se le ocupa un semoviente.

Investigadores de la comisaría de la mujer de Boaco capturaron en San José a Álvaro José Vivas Robles por el delito de violación, en Santa Lucía a Jairo Antonio Flores Robleto por daño psicológico y a Arnoldo José Dávila Aguirre autor por lesiones graves.