“Dios tuvo misericordia de nosotros», declaraciones tras incendio en Managua

nicaragua

“Dios tuvo misericordia de nosotros porque si me hubiese ido temprano al trabajo como todos los días, tres niños hubiesen muerto quemados”, fueron las palabras de Doña Karla Patricia Presby Henry, de 58 años, quien quedó en la intemperie al quemarse su vivienda en la primera calle de la cuarta etapa de Villa Dignidad, Distrito VI de Managua.

Las lenguas de fuego arrasaron en minutos con todos los enseres, dándole tiempo únicamente de pedir auxilio a sus vecinos para que ayudaran a sacar a sus tres pequeños nietos que estaban dormidos en el cuarto.

Te interesa: Hombre muere tras pasarle en la cabeza las llantas de bus en Tipitapa

“Todo fue tan rápido, ahí estaba la niña en la cuna dormida, las otras dos en la cama del cuarto. Si yo he salido antes a mi trabajo tres niños se hubieran quemado, pero por la gracia de mi Padre Amado Él tuvo misericordia de mí; ya los otros dos niños se habían ido a la escuela”, dijo en llantos Doña Karla.

De manera preliminar se presume que el incendio fue originado por un cortocircuito en el sistema eléctrico.

“Ella me pidió ayuda que la casa se le estaba quemando, y yo comencé a pedir auxilio a los vecinos; cuando miré fue en un abrir y cerrar de ojos. Eso se quemo rápido. Tres niños estaban dormidos, a como pudieron los sacaron; ella también se quedó adentro pero el yerno la sacó por la parte de atrás sino también se quema”, dijo Johana Castillo.

“La señora quedó en la calle, hay como cinco niños y tres adultos, entre todos los pobladores sacamos lo que pudimos e intentamos apagar las llamas hasta que llegaran los bomberos. Gracias a Dios están vivos”, manifestó Juan Ramón Pérez.

nicaragua, incendio, intemperie, villa dignidad, managua,
Foto: Casa quemada en Villa Dignidad, Managua / TN8

Trabajo de los bomberos

Los Bomberos Unificados rápidamente se movilizaron al lugar para evitar la propagación de las llamas a las demás viviendas e investigar las causas que originaron el siniestro.

“Ya el incendio había quemado todo en su totalidad, aquí lo importante es destacar cómo la población es quien da la primera respuesta, ayudando a sacar lo que se pueda y sofocar las llamas. Gracias a Dios no hay víctimas humanas, solo daños materiales y pues nosotros estamos en las labores de enfriamiento para después ya pasar a las investigaciones de porqué se dio este incendio”, dijo el comandante Byron Rivera, jefe de la estación VI de bomberos.

Esta mujer que es abuela y madre soltera apela al buen corazón de vecinos y personas para que le puedan ayudar pues perdió todo, también solicitó al Gobierno la vuelva ayudar a construir su vivienda digna.

nicaragua, incendio, intemperie, villa dignidad, managua,
Foto: Casa quemada en Villa Dignidad, Managua / TN8