Joven de 17 años muere ahogado en la Laguna de Apoyo

Camilo David Sandino de 17 años se convierte en la tercera víctima por sumersión en lo que va del mes de marzo en el departamento de Masaya. 

El jovencito pereció en estas aguas tras según la versiones de sus amigos sumergirse en supuesto estado de ebriedad y sin saber nadar.

Quizás te interesa: Contundente golpe al narcotráfico y crimen organizado en el Caribe Norte

 Comentaron que esta tarde los cinco compañeros decidieron emprender el viaje y no entrar a su centro de estudios y asi pasar momentos de diversión la atractiva Laguna de Apoyo. 

El cuerpo del jovencito fue recuperado por lugareños en horas de la tarde, sin embargo fue entregado a sus familiares hasta hace pocos momentos de caer la noche, entre la desolación y las lágrimas el padre abrazaba el cuerpo inerte de su hijo. 

Foto: Joven de 17 años muere ahogado en la Laguna de Apoyo/TN8

"Ya es como tercera vez de estar sacando estos acontecimientos así en la Laguna de apoyo; los muchachos bajaron en este predio vacío, comentaron que bajaron ahí, vino un muchacho de MARENA y me dijo que había un muchacho desaparecido que si le podía ayudar; yo le dije que estaba bien, eran tipo 3:50, me puse la máscara de buceo, baje y estaba ahí más o menos tenía unos seis metros de profundidad del espejo del agua, lo extraemos y entregamos el cuerpo", mencionó el lugareño Carlos Ruiz. 

Foto: Joven de 17 años muere ahogado en la Laguna de Apoyo/TN8

"Nos encontramos en el parque, pedimos una moto que nos viniera a dejar aquí a la entrada del Caballito que le dicen, comprados pizza, gaseosas, comimos, unas compañeras entraron a nadar, después entró él, se nos perdió de vista y llamamos a ver si nos ayudaban hasta que un señor llamó a la Policía y vino. Nosotros no tomamos supuestamente cuando venimos fregando dijo el que se había bebido dos tragos pero no sabemos", dijo Steven Pavón, amigo de la víctima. 

Precaución al visitar esta laguna

En el sector que perdió la vida este joven oriundo de La Curva en el municipio de Niquinohomo, es conocido como el Tanque Rojo.

Los lugareños remarcan una vez más el llamado a la precaución al visitar esta laguna de gran atractivo, pero que además peligrosa para quienes no tienen conocimiento de natación y desconocen sus profundidades.