Contundente golpe al narcotráfico y crimen organizado en el Caribe Norte

nicaragua

La Fuerza Naval Distrito Caribe del Ejército de Nicaragua capturó a tres sujetos con un cargamento de presuntamente droga en el Caribe Norte.

Los capturados trasladaban cinco bultos que contenían en su interior 167 paquetes de forma rectangular presuntamente cocaína, serán las autoridades correspondientes quienes confirmaron, luego de realizar la prueba de campo.

Lee también: Tras las rejas varios sujetos que cometían delitos contra la mujer en Rivas

El jefe de la base naval en Bilwi, Puerto Cabezas el capitán de Corbeta Marlon Juárez  informó los detalles de la misión que logró la captura de tres ciudadanos nicaragüense con un cargamento de presuntamente cocaína.

“El día 17 de marzo del 2021 unidades de superficie del Distrito Naval Caribe del Ejército de Nicaragua con el apoyo de tropas del destacamento militar norte, realizaron operación en contra del narcotráfico y el crimen organizado. En la misión se detuvo una embarcación de nombre "Capitán Papucho" a 17 millas náuticas al noroeste de Bilwi, Puerto Cabezas con tres tripulantes a bordo”. mencionó Juárez.

Foto: Contundente golpe al narcotráfico y crimen organizado en el Caribe Norte/TN8

Asimismo, el jefe de la naval informó sobre el hallazgo del cargamento “los efectivos el Ejército realizaron un sondeo en la embarcación donde se encontró cinco sacos,  presuntamente conteniendo cocaína y un bolso con doce paquetes de forma rectangulares”.

Los capturados son de nacionalidad nicaragüense, originarios de la comunidad de Awastara litoral sur de Bilwi, Puerto Cabezas y corresponden a los nombres de: Silban Cecilio Suarez Obando de 25 años de edad, Miguel Jarquín William de 39 años y Oscar William Jarquín de 31 años. 

El cargamento y la embarcación fueron entregados a las autoridades correspondientes para su debido proceso de investigación.

Asimismo, el capitán Juárez informó de otra misión referida al hallazgo de un saco en el mar Caribe “el día 16 de marzo se entregó a la Policía Nacional un saco conteniendo 29 paquetes de forma rectangulares, que en la prueba de campo dio positivo a cocaína”.

En defensa de la patria

En la misión el Ejército de Nicaragua empleo un guardacosta, cuatro lanchas rápidas y 50 efectivos militares. 

La fuerza naval cumple con sus tareas y misiones todo por la patria y en defensa de la patria y la institución actúan con firmeza y cohesión.