Vivienda queda reducida a cenizas tras incendio en barrio Dolores de Siuna

incendio

Las lluvias que están cayendo en Siuna no lograron detener la furia del fuego que redujo a cenizas una vivienda propiedad de Lidia Guardián Chavarría de 48 años en el barrio Marco Antonio Somarriba en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

El incendio se produjo este mediodía cuando caía en Siuna una lluvia producto de la nube de Atlanta que pasa por la región, pero eso no bastó para que la vivienda se quemara en su totalidad. 

Los pobladores y vecinos del barrio ayudaron con baldes de agua para apagar la furia del fuego.

Roberto Rodas, poblador del barrio Marco Antonio Somarriba dijo que escuchó una gran explosión. Él creía que se trataba de un transformador de la empresa de energía eléctrica, pero luego vio las llamas del incendio que tardó 15 minutos para terminar de quemarse la vivienda.

El capitán Arturo Gonzáles, jefe de Bomberos Unificados de Siuna dijo que la causa del incendio fue un cortocircuito que se dio en los cables de acometida.

Te puede interesar: Ciclista directo al hospital después que taxista irrespetara señal de Alto

Mario Pérez, coordinador de Gestión de Riesgo del gobierno municipal de Siuna dijo que se recibió una llamada al puesto de mando de los bomberos unificados y desde ese momento se activaron las brigadas contra incendios de la localidad, entre ellas las del Ejército de Nicaragua acantonadas en el Batallón Ecológico de Siuna que fueron claves en el combate del siniestro para evitar la propagación del fuego. 

Batallón Ecológico de Siuna combate incendio de vivienda / José Garth-TN8

 

"Se activó el COMUPRED y de inmediato se hizo el combate al incendio y con ellos se evitó que las llamas se propagaran a otras viviendas", afirmó el funcionario. 

Llamado a la prevención 

Las autoridades locales llamaron a la población a tener más cuidado con las conexiones eléctricas, las mangueras de su tanque de gas, tener cuidado con el uso de candelas y no dejar alimento cocinando cuando no hay nadie en las viviendas. Este es el segundo incendio que se registra en Siuna en lo que va del año.