Ciclista directo al hospital después que taxista irrespetara señal de Alto

accidente de transito

El irrespeto a una señal de Alto provocó un accidente de tránsito en las cercanías a los semáforos de la Asamblea Nacional. 

En la colisión se vieron involucrados un taxista y un ciclista, éste último resultó con heridas en diferentes partes de su cuerpo y llevaba como destino el mercado Oriental. Aparentemente fue el obrero del volante el que hizo caso omiso a la señalización vial. 

El lesionado fue identificado como Genaro Francisco Hurtado de 55 años de edad, quien asegura habita en el barrio Acahualinca y se gana el pan de cada día vendiendo raspados en diferentes puntos de Managua. 

Paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, mientras el causante se mostraba angustiado por la condición de salud de Hurtado. 

"Estable, presenta contusiones en diferentes partes del cuerpo pero se focaliza más en la articulación de ambas rodillas. Lo vamos a llevar al Fernando Vélez Paiz", dijo Yader Salazar, técnico en emergencias médicas de la Cruz Roja Nicaragüense. 

"Accidentes son frecuentes en la zona"

Algunos pobladores argumentaron que los accidentes en esta zona son constantes y que lo ideal sería ubicar reductores de velocidad para evitar más desgracias. 

"Lo que pasa que ahí había un reductor, aquí a dos cuadras pero lo quitaron. Eso ayudaba bastante porque aminoraron que lo conductores exageraran la velocidad, aquí pasan niños al colegio y ahora es continua la situación", dijo Antonio Tellez, poblador de la zona. 

Agentes de Tránsito levantan croquis del accidente / Dalila Álvarez-TN8
 

 

Se desconoce si el taxista llevaba pasajeros al momento de la colisión. En tanto, los dos vehículos fueron retirados una vez que agentes levantaron el croquis del accidente. 

Te puede interesar: Rescatan del fondo de un cauce a perro callejero en Managua

El llamado que hacen las autoridades es continuo. Respetar las señales de tránsito, evitar circular a grandes velocidades, no invadir carril, no aventajar indebidamente, guardar distancia, ceder el paso de peatones y evitar conducir en estado de ebriedad.