La tarde de este miércoles 17 de marzo en el Complejo Judicial de la ciudad de Ocotal, concluyó el juicio por el horrendo crimen de cometido contra la joven Katring Ninel López Martínez (q.e.p.d.), asesinada cuando celebraba su cumpleaños en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia.
La Judicial Nancy Rosman, emitió fallo de inocencia a favor de Jairo Iván Pérez Castillo, de 20 años de edad, “porque no había elementos de prueba sobre el hecho acusado”.
En tanto que el para Bryan Jordán Flores, emitió veredicto de culpabilidad por el delito de tentativa de violación y asesinato agravado y ahora se debatirá la pena que el señalado deberá pagar en el Sistema Penitenciario de la ciudad de Estelí.
“No estoy de acuerdo con el fallo, vamos a apelar porque si él (Jairo) no lo hizo quién más lo hizo, ninguna prueba demuestra que él es inocente y lo que pido es justicia”, dijo indignada la señora Eneyda Martínez, madre de la occisa luego de conocer el fallo emitido por la juez.
Por su parte, familiares de Jairo Pérez se mostraron contentos y sostuvieron que siempre creyeron en la inocencia de su pariente.
En tanto, el abogado defensor, Gabriel Díaz, explicó que tras las pruebas emitidas por la Fiscalía no se pudo determinar culpabilidad de Jairo Pérez, por lo que se procedió a dictar inocencia, para posteriormente ponerlo en libertad.
Te puede interesar: Vuelco de cisterna provoca accidente en la carretera de Masaya hacia Nindirí
“Se hizo justicia hoy, nunca dudamos”, dijo la madre de Jairo Iván Pérez Castillo que se hacía acompañar por un grupo de familiares quienes reiteraron que el imputado es inocente y que nunca existieron pruebas que lo incriminen.
“Estamos muy agradecidos con Dios y después con la justicia de Nicaragua, nunca dudamos de Jairo y sabíamos que era inocente”, reitero con lágrimas en sus ojos.
El licenciado Gabriel Díaz, abogado defensor de Jairo Iván explicó que tras las pruebas emitidas por la Fiscalía no se pudo determinar culpabilidad de su defendido, por lo que se procedió a dictar inocencia, para posteriormente ponerlo en libertad.
“No existe declaración alguna, ni escrita, ni verbal, ni grabada que haya participado Jairo en este crimen”, enfatizó Díaz.