Alcaldía de Bluefields inició a dar respuesta ante dantesco choque

A menos de 24 horas la alcaldía de Bluefields inició a dar pronta respuesta a afectados por accidente de tránsito ocasionado por un camión recolector de basura propiedad de la comuna.

La mañana de este 16 de marzo el Alcalde de Bluefields sostuvo una reunión con los dueños de los vehículo afectados en el accidente de tránsito que ocurrió el día de ayer, cuando un camión recolector de basura de la comuna aparentemente le fallaran los frenos.

Te recomendamos:Avanza juicio por asesinato de joven jalapeña

En hora de la tarde los vehículos afectados ya se encontraba en un taller de enderezado y pintura donde se les realizará las reparaciones necesarias para que estos queden en las condiciones en las que se encontraban antes del incidente vial.

Otra gestión realizada por la comisión encargada de ver este suceso hicieron entrega la noche de este martes de todos los productos que se perdieron en una pulpería donde el camión impactó.

Foto: Reconstrucción de la pulpería/TN8

Quintales de arroz, azúcar, papel higiénico, champú, galletas, huevos, aceite por bidón, entre otros fueron entregados a la dueña de la pulpería afectada.

Hoy también se inició con la reconstrucción de la pulpería.

Más de 16 mil córdobas en la reposición de los productos de la pulpería, un freezer que mañana será entregado con un  costo de 19 mil córdobas, más la compra de materiales y pago de mano de obra asciende los 40 mil córdobas solo en la pulpería afectada a esto se le sumará la reparación de los 4 vehículos afectados.

Foto: Reconstrucción de la pulpería/TN8

Por su parte el esposo de la dueña de la pulpería agradeció a la alcaldía por dar pronta respuesta y demostrar que son una alcaldía responsable.

 " Ahora podremos continuar con nuestra pulpería, de dónde sacamos el diario para la familia. Agradezco el cumplimiento de la palabra del alcalde cuando nos mandó a decir que se harían responsables de la cotización causadas por el camión recolector de basura ", expresó el esposo de la dueña de la pulpería

Foto: Reconstrucción de la pulpería/TN8

En horas de la mañana también a través del personal de ENEL DOSA se restableció el fluido eléctrico en esa cuadra ya que parte del tendidos eléctricos sufrieron daños al momento del incidente.

En cambio las dos personas lesionadas se encuentran aún bajo observación médica por el estado de salud que manifiesta, estables pero aún bajo observación.

Reconstrucción de la pulpería

El camión horas antes había salido de su mantenimiento rutinario, sin cargo aparentemente había fuga en una de la mangueras de freno lo cual dejó sin freno al pesado automotor ocasionando el suceso vial.

Para el día de mañana una cuadrilla de la municipalidad iniciará con la reconstrucción de la pulpería afectada, así lo confirmó el Alcalde de Bluefields.