Un camión protagonizó tremendo accidente de tránsito en Bluefields

Cuatro vehículos con daños materiales, postes de tendido telefónicos caídos, dos lesionados y una pulpería semi destruida fue el saldo que dejó un camión recolector de basura de la comuna de Bluefields luego que al pesado vehículo le fallaran los frenos.

El incidente vial ocurrió la tarde de este lunes 15 de marzo a eso de las 3: 30 cuando el vehículo municipal circulaba de Sur a Norte sobre la avenida principal del barrio San Pedro en la ciudad de Bluefields.

Lee también: Estelí: Familia sobrevive de milagro tras volcarse el vehículo en que viajaban

 Según testigos que observaron el accidente, el cual lo catalogaron como el pase de carambola en una mesa de billar, por qué el pesado automotor paso impactando 4 vehículos de manera continúa.

Uno de los testigos que omitió su identidad y dio declaraciones fuera de cámara manifestó que el solo vio venir el camión donde los hombres que recogen la basura gritaban diciendo que se apartaran, que iban sin frenos, el conductor del camión pitaba y hacía señales de luces y paso pegándole a los vehículos y terminó en el corredor de una casa que funciona como pulpería.

Foto: Un camión protagonizó tremendo accidente de tránsito en Bluefields/TN8

El conductor de uno de los vehículos que circulaba en sentido contrario al camión fue uno de los lesionados, que ameritó ser trasladado al Hospital Regional en una de las ambulancias del Ministerio de Salud.

Víctor Gutiérrez, Gerente de la municipalidad dijo "el Alcalde al darse cuenta de la situación decidió enviar un equipo al lugar para hacer las valoraciones debidas y empezar a dar respuesta inmediata a los afectados".

Foto: Un camión protagonizó tremendo accidente de tránsito en Bluefields/TN8

Gutiérrez agregó que el camión había salido el día de hoy de mantenimiento y que según la versión del conductor este pudo haber presentado desperfectos en una de las mangueras de freno.

Carlos Selvas, conductor del camión recolector decidió no dar entrevista, pero no por ocultar algún dato, más bien por ponerse al frente de la situación en el instante, Selvas sin pensarla dos veces inició a ver el estado de los dos lesionados y decidió ayudar en el traslado de los mismos.

Foto: Un camión protagonizó tremendo accidente de tránsito en Bluefields/TN8

La dueña de la vivienda donde terminó el camión dijo que segundos antes del impacto ella escuchaba gritar a la gente y se movió de lugar estando adentro de la pulpería y que derrepente solo sintió el impacto el cual la mandó contra la pared.

Debidas investigaciones

La Policía Nacional del área de Tránsito se hizo presente para realizar las debidas investigaciones para ver el grado de responsabilidad de los conductores involucrados.

El Subcomisionado Ronald Astorga, jefe regional del área de tránsito de la Policía Nacional, mencionó que este tipo de accidente no son usuales, sin embargo en este accidente la obstrucción a la libre circulación vial por vehículos parqueados ocasionó que el pesado vehículo impactará contra estos mismos y con los otros vehículos en movimiento.