Allanamiento dejó la incautación de media tonelada de cocaína en Chinandega

nicaragua

Un exitoso operativo antinarcótico ejecutado por la Policía Nacional, en El Viejo departamento de Chinandega, dejó como resultado la incautación de media tonelada de cocaína, un detenido, una escopeta y una AK 47 ocupada con sus proyectiles.

El contundente golpe al crimen organizado y narcotráfico transnacional fue ejecutado el pasado jueves, según detalló en conferencia de prensa el comisionado mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de Auxilio Judicial Nacional (DAJ). La droga valorada en 13 millones 900 mil dólares. 

Te puede interesar: Capturan al asesino de una mujer encontrada en un cauce en Juigalpa

 

Síntesis del hecho

El día Jueves 11 de marzo del 2021 a la 01:00 de la tarde, Policía Nacional realizó allanamiento (registro) en casa de habitación ubicada en la comarca El Manzano No. 2, municipio el Viejo, departamento de Chinandega,  capturó al sujeto Martin Alfredo Juárez Vílchez, 39 años de edad. 

Foto: Allanamiento dejó la incautación de media tonelada de cocaína en Chinandega /TN8

El Equipo técnico de la Policía Nacional conformado por investigadores, peritos de criminalística y técnica canina, realizaron inspección, encontrando en la parte trasera de la vivienda, un pozo construido a base de ladrillo de cuarterón, color rojo, localizando en su interior 20 sacos macen de color blanco;  en su interior encontraron 480 paquetes de forma rectangular envueltos con cinta adhesiva de diferentes colores (gris, negro y verde), conteniendo sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 556 kilos.

Asimismo se ocupó una escopeta calibre 12, un fusil AK 47 con series borradas y un cargador para fusil Ak 47 con 23 unidades de munición.

Foto: Allanamiento dejó la incautación de media tonelada de cocaína en Chinandega /TN8

Resultados periciales policiales 

Peritos de criminalística  realizaron peritajes químico y balístico, concluyendo presencia de productos nitrados en: vestimenta, dorsales y palmares del delincuente preso Martin Alfredo Juárez Vílchez, Fusil AK y Escopeta calibre 12, series borradas, ocupadas al delincuente, en buen estado técnico y aptas para el disparo.

Peritaje químico realizado a sustancia ocupada (556 kilos de Cocaína) dio positivo a Cocaína.  Aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) vestimenta, dorsales y palmares del delincuente preso Martin Alfredo Juárez Vílchez, con resultados positivos a partículas de cocaína.

El delincuente y las evidencias serán remitidas a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y podrá enfrentar cargos por los delitos de crimen organizado, trafico de droga y tenencia ilegal de armas de fuego.