Finalmente ante la justicia sujeto que asesinó a un hombre en una boda en Estelí

nicaragua

En el 2019 en una comunidad de Estelí, la Policía Nacional había recibió una llamada en el puesto de mando sobre una persona que había sido asesinada. El autor del crimen había huido del lugar, el trabajo de investigación por parte de las autoridades logró interceptar y capturar al sujeto el cual fue presentado en horas de la tarde del lunes 15 marzo del 2021 en la delegación policial Boris Vega.    

 

La tragedia ocurrió el domingo 17 de Noviembre del 2019 cuando se celebraba un matrimonio, en la comunidad La Labranza sector La Montañita al oeste del municipio de Estelí, cuando dos personas en estado de ebriedad empezaron a discutir.

Te puede interesar: Capturan al asesino de una mujer encontrada en un cauce en Juigalpa

“Todo comenzó con una discusión entre ambas personas, el cual llevó a agresiones y uno de ellos sacó un arma blanca y le disparó en el tórax privandolo de la vida de forma inmediata, el sujeto había huido y nuestros oficiales le dieron seguimiento al caso hasta capturarlo”, manifestó Alejandro Ruiz, comisionado mayor y jefe de la policía en el departamento de Estelí.

nicaragua, boda, esteli, tragedia, la labranza,
La víctima fue Julio César Cruz Garmendia/TN8

Prófugo 

Después que Marvin Antonio Flores Talavera, de 55 años de edad le privara de la vida a Julio César Cruz Garmendia, estuvo prófugo de la justicia por 1 año y cuatro meses.

“El móvil del hecho fue por rencillas personales, al momento que fue capturado portaba un arma de fuego con 6 unidades de calibre 38 milímetros. Esto es parte del trabajo responsable que se realiza en el departamento de Estelí", recalcó el comisionado mayor. 

Flores Talavera ya fue puesto a la orden del juzgado de distrito penal de audiencia, donde se llevará un proceso por el delito de homicidio.