Por defender a su amigo hombre termina muerto en Ciudad Sandino

nicaragua

Un joven de 24 años pereció anoche en la zona 6 de ciudad Sandino. La víctima respondía al nombre de Maverick Yudan Gutiérrez Alegría y el señalado de acabar con él, es uno apodado "El Chuky", el cual fue arrestado y presentado por la Policía Nacional este lunes 15 de marzo. El caso fue dado a conocer por el Comisionado General Sergio Gutiérrez, II jefe de la policía en Managua. 

 

"La Policía Nacional determinó que este domingo 14 de marzo del año 2021, a las 11:30 de la noche, los delincuentes German Javier Pérez de 25 años de edad, alias “Chuky” y Daylo Jaime Fonseca Pilarte, discutieron en estado de ebriedad, motivados por rencillas con Yoardy Antonio Hernández Guido, momento en que intervino la víctima Maverick Yudan Gutiérrez Alegría en defensa de su amigo, fue impactado con arma de fuego artesanal, adaptada para proyectil de escopeta calibre 12, provocándole la muerte.

Te puede interesar: Hombre es encontrado muerto en un predio baldío de Managua

Investigadores policiales capturaron al delincuente German Javier Pérez, ocupándole un arma de fuego de fabricación artesanal de dos piezas tipo escopeta, adaptada para proyectil calibre 12.

nicaragua, managua, ciudad sandino, asesinato,
Delincuente preso/PN

Investigadores de criminalística realizaron peritajes concluyendo presencia de productos nitrados en:

•Vestimenta, dorsales y palmares del delincuente preso German Javier Pérez.
Arma de fuego artesanal (recién disparada) y se encuentra en buen estado técnico, apta para el disparo.
•Casquillo percutido, ocupado en la escena del crimen, fue disparado por arma de fuego artesanal, ocupada al delincuente preso German Javier Pérez.

German Javier Pérez registra antecedentes delictivos por: homicidio y robo con intimidación (asalto)

La institución del orden continúa búsqueda y captura del delincuente prófugo Daylo Jaime Fonseca Pilarte.

Búsqueda y captura

Se busca delincuente prófugo Daylo Jaime Fonseca Pilarte. "Se solicita a la ciudadanía brindar información de este delincuente al número de emergencia policial 118 o a la unidad policial más cercana", continuó el jefe policial. 

nicaragua, managua, ciudad sandino, asesinato,
Prófugo de la justicia/PN

El detenido tendrá que responder por el hecho ante el Ministerio Público.