Desde horas del mediodía miembros de la Dirección General de Bomberos de Jinotepe y Diriamba unieron esfuerzos para combatir las llamas que poco a poco se propagaron entre la basura del botadero municipal de Diriamba.
Las fuertes llamas avanzaron en este basurero llevándose a su paso ropa desechada, basura, plástico entre otros desechos que se encuentran en el lugar.
Dos cisternas de la Dirección General de Bomberos y una cisterna de la alcaldía municipal se abastecieron de agua para que los bomberos lograran sofocar las llamas que avanzaban con rapidez al sector oeste del basurero municipal.
Lee también: Trágico accidente le arrebata la vida dos jóvenes en Estelí
El humo denso que emanaba del lugar estaba provocando afectaciones a pobladores que habitan tanto en los alrededores como en la parte oeste del botadero municipal donde el humo llegaba con rapidez provocando problemas respiratorios en los niños ancianos y demás pobladores.
Roberto Arias, trabajador en este basurero por parte de la alcaldía expresó: "Es posible que los famosos 'garroberos' hayan prendido fuego para tratar de cazar algún garrobo saliéndose de control y provocando las llamas en el lugar que avanzaron con rapidez debido a los desechos que hay aquí".
Hasta el cierre de nuestra edición miembros de los bomberos continúan laborando para evitar que el fuego avance a las casas aledañas y pueda complicarse la situación y además seguir afectando a las familias por el fuerte humo.
Pobladores y también algunos recoge basura ayudaron a las dos cuadrillas de bomberos a evitar que el juego continuará avanzando, con palas, piochas, rastrillos trabajaron de la mano con bomberos de Carazo.