Incendio consume un negocio de venta de frituras en Managua

nicaragua

En horas de la madrugada del viernes se registró un incendio donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas, en el sector del súpermercado Maxi Palí que queda en La Subasta, propiamente cuadra y media al este, en Managua.

Al parecer todo esto ocurrió por una supuesta irresponsabilidad de los que laboran en un negocio de frituras, donde cocinan platanitos, yuquitas y enchiladas fritas que después son empacadas en bolsas para venderse en los diferentes puntos de la capital.

Te interesa: Incendio solo deja pérdidas materiales en comedor de Rubenia

Aún no se sabe quién fue el presunto imprudente que dejó las brasas de fuego mal apagadas, ocasionando este lamentable incidente.

«Como le decía los trabajadores cuando salen dejan mal apagado el fuego y las brasas quedan encendidas y a la orilla del fuego está la leña, al encenderse el fuego levanta llamas y como alrededor es pura grasa, porque el aceite está cayendo, al agarrar llamas todo se incendió porque todo era de perlín, todo es de metal. Rápidamente se incendia, porque aquí todo es de madera», dijo Jairo Aráuz, afectado.

Daños materiales

Afortunadamente esto no paso a más y solo ocasionó daños materiales. 

nicaragua, incendio, frituras, negocio, comercio, managua,
Foto: Incendio en negocio de frituras en Managua / TN8

Al lugar se hizo presente el cuerpo de bomberos que gracias a su trabajo no se propagaron más las llamas, evitando afectar a otras viviendas y de manera simultánea la Policía Nacional también llegó al lugar para hacer sus debidas investigaciones. 

El equipo de Crónica TN8 le hace un llamado a todos los comerciantes que laboran con electrodomésticos como cocina, microondas o licuadoras que dejen desconectados cualquier tipo de aparatos eléctricos, y en caso de las cocinas de gas bajar la válvula del tanque para evitar cualquier incidente, y en cocinas de leña asegurarse que las brasas queden apagadas.

De igual forma estas recomendaciones se aplican al resto de la población ya que en los hogares también se deben de tomar las medidas preventivas.

nicaragua, incendio, frituras, negocio, comercio, managua,
Foto: Incendio en negocio de frituras en Managua / TN8