Trágica muerte de niña tras accidente de tránsito en Jinotega

nicaragua

De manera trágica murió este jueves una niña de identidad hasta este momento desconocida, luego de ser impactada mortalmente por un camión cargado de cerdosJinotega.

La niña de unos siete años aproximadamente, se dirigía a clases a la escuela Andrés Castro en la comunidad Los Blandones en Bocay, en la vía hacia el municipio El Cuá. 

Te interesa: Rescatan a recién nacida de una letrina en El Cuá, Jinotega

La tragedia ocurrió cuando la niña cruzó la vía, momento que iba pasando el pesado automotor que aparentemente no miró a la pequeña, por ello serán agentes de Tránsito Nacional que llegaron al lugar del hecho, los encargados para realizar las respectivas investigaciones de este lamentable accidente.

Desgraciadamente este accidente mortal llena de luto y dolor a una familia nicaragüense, que sufrirá la pérdida de una pequeña con todo el futuro por delante, generando además conmoción en esta comunidad jinotegana.

nicaragua, accidente, muerte, nina, jinotega, el cua, bocay,
Leyenda

Reporte de Tránsito Nacional

Según el informe de la Policía Nacional de la última semana, en el 93% de los municipios no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito, sin embargo ocurrieron 792 colisiones en el resto del territorio nacional, resultando 10 fallecidas y 36 lesionadas.

En resultado a la semana anterior en el año 2021, disminuye en 1 las personas fallecidas en accidentes de tránsito, 3 lesionados y 89 las colisiones.

Las principales causas de estos accidentes automovilísticos son 2 en estado de ebriedad y 3 por exceso de velocidad.

Hay que tomar conciencia con este tipo de accidentes a recordar manejar a la defensiva, con prudencia, poniendo en práctica la cortesía y los ojos concentrados en el camino. Además es importante hacer revisión mecánica de los automotores, para en caso que se cruce una persona poder responder con pericia para evitar situaciones trágicas.