Tres motocicletas quemadas como resultado de un conato de incendio ocurrido la mañana de este miércoles en el Taller de motos "Multiservicios Enmanuel", ubicado en el barrio Laura Sofía Olivas en Ocotal, Nueva Segovia.
Al llamado de emergencia acudieron dos unidades de Bomberos Voluntarios, quienes poniendo en práctica el protocolo de respuesta inmediata lograron extinguir el inicio de incendio que amenazaba viviendas aledañas.
Te puede interesar: Incendio redujo a cenizas pequeño tramo de verduras en Bluefields
El equipo de Crónica tn8 conoció que el incendio fue provocado por chispas de soldaduras que cayeron en un recipiente con gasolina utilizado para la limpieza de piezas de las motocicletas que están en reparación.
Así fue confirmado por el Comandante de Bomberos capitán Carlos José González Reyes quien dijo "afortunadamente se pudo controlar con extintores y no trascendió más allá de las pérdidas materiales".
Agregó se realizan las averiguaciones para determinar con seguridad cuál fue el origen de este conato de incendio.
Recomendó que en sitios donde se realizan labores de soldadura es importante mantener extintores, en un área con suficiente espacio para realizar los trabajos de soldadura y tomando todas las medidas de precaución y seguridad para reducir el riego.
Pérdidas materiales
Aún con los nervios a flor de piel su propietaria Karla Bermudez, lamentó lo sucedido y dio gracias a Dios porque los daños no trascendieron en pérdidas humanas.
"Tuvimos pérdidas materiales, motocicletas caras de nuestros clientes, pero eso se repone lo más importante aquí es la vida", dijo en medio del llanto el agradecimiento a Dios vecinos y Bomberos que acudieron en socorro.