Rescatan a recién nacida de una letrina en El Cuá, Jinotega

nicaragua

En horas de la tarde de este miércoles 10 de marzo en la propiedad de Don Ismael Guitiérrez Aráuz de 61 años, del municipio El Cuá, departamento de Jinotega, fue encontrada una niña recién nacida en el interior de una letrina en la comunidad El Castillo Sur de dicho municipio.

La niña fue rescatada y extraída con vida de la letrina, quien ya se encuentra fuera de peligro según se informó al momento tras ser atendida por personal del Ministerio de Salud y la Policía Nacional

Te interesa: Brutal impacto de motociclista a joven ciclista en Jalapa (VIDEO)

Se desconoce la madre o persona desalmada que abandonó a la niña en dicho lugar, pero un equipo de investigadores de la Comisaría de la Mujer trabajan en las respectivas investigaciones correspondientes del caso.

Este tipo de casos se han registrado otras ocasiones más en otros municipios del país, en que muchas veces el caso tiene que ver con una madre joven que desconoce qué hacer con la criatura, y que toma la terrible decisión de dejarlos tirados en lugares así.

Una apropiada educación sexual y reproductiva es lo que promueve el Gobierno a través de los centros educativos, para que tantos niños como niñas estén al tanto de los cambios de su organismo cuando pasan a la pubertad y la adolescencia, sobre todo los riesgos que pueden existir con un despertar sexual muy temprano.

Seguimiento al caso

Autoridades de la Policía Nacional junto a la Comisaría de la Mujer serán los encargados de llevar a cabo la investigación de este hecho repudiable, que ha conmocionado a esta comunidad jinotegana, en que muchas mujeres acusan que es una atrocidad dejar a recién nacido a la intemperie, sabiendo que es prácticamente una sentencia de muerte.

Afortunadamente en este caso hubo personas que escucharon o se percataron de la presencia de esta pequeña, quien espera se siga recuperando tras haber quedado expuesta en esa situación insalubre, por lo cual médicos trabajan para que continúe toda la vida por delante.