Cuatro detenidos en Siuna por homicidios y tráfico de drogas

nicaragua

Un total de cuatro personas fueron detenidos por la Policía Nacional del Triángulo Minero, vinculados a los delitos de homicidio y tráfico de drogas, de acuerdo a la conferencia de prensa realizada por la jefatura policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

El comisionado mayor Marlon Sevilla jefe policial del Triángulo Minero dijo que Ventura Hernández López de 44 años y Elmer Evenor Hernández Mendoza de 27 años fueron detenidos por ser los presuntos autores del delito de homicidio contra Demetrio Romero Rojas de 50 años, en la comarca Unawas, jurisdicción del municipio de Rosita en el Caribe Norte.

 

nicaragua, operativos policiales, crimen, marihuana,
Foto: Un total de cuatro personas fueron detenidos por la Policía Nacional/TN8

Te puede interesar: Policía incauta más de 81 kilos de cocaína en el departamento de Rivas

Las autoridades policiales indicaron que ocuparon una pistola 9 mm a los dos sospechosos del crimen, están detenidos y serán puestos a la orden de las autoridades competentes.

La Policía Nacional también detuvo a Mauricio Gonzales Centeno quien es investigado por la muerte de Wilmer José Castro de 32 años en la comunidad del Plátano jurisdicción del municipio de Mulukuku.

La Policía Nacional determinó que el día domingo 28 de febrero del año 2021, el sujeto Mauricio González Centeno de 20 años de edad, discutió con la víctima Wilmer José Castro, causándole la muerte con objeto cortopunzante (machete), y la causa fue por rencillas personales. La Policía Nacional realizó la búsqueda y lograron la captura de Mauricio González Centeno.

nicaragua, operativos policiales, crimen, marihuana,
Foto: Un total de cuatro personas fueron detenidos por la Policía Nacional/TN8

Tráfico de drogas 

El Comisionado Mayor Marlon Sevilla dijo que Fredy Ariel Sánchez Polanco de 20 años fue detenido este 8 de marzo en Siuna; Caribe Norte quien transportaba un saco con hierba verde y al realizar la prueba de campo dio positivo a marihuana y el peso fue de siete libras.

El jefe policial señaló que la Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales de vigilancia y patrullaje en: barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, plan de seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el campo.