792 colisiones se registran en el territorio nacional

nicaragua

Según el informe de la Policía Nacional en el 93% de los municipios no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito, sin embargo ocurrieron 792 colisiones en el resto del territorio nacional, resultando 10 fallecidas y 36 lesionadas.

En resultado a la semana anterior en el año 2021, disminuye en 1 las personas fallecidas en accidentes de tránsito, 3 lesionados y 89 las colisiones.

Te puede interesar: Motociclista cae en un cauce tras accidente en Managua

 

Como víctimas tenemos a 8 conductores, peatones y 2 pasajeros. Las principales causas de estos accidentes automovilísticos resultaron 2 en estado de ebriedad y 3 por exceso de velocidad.

También se impartieron seminarios de educación vial a 3 mil 212 personas, 1 mil 369 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías, 580 miembros de la comunidad educativa, 1 mil 263 conductores de transporte particular, públicos y motorizados, todo esto con el fin de concientizar a los conductores y que eviten sucesos lamentables.

Se atendieron 17 mil 757 solicitudes de servicios policiales administrativos.

nicaragua, accidentes de transito, informe, percance vial,
Foto: Como víctimas tenemos a 8 conductores, peatones y 2 pasajeros/TN8

Así la Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, realizando planes especiales en municipios como Sébaco y Masatepe. Se realizaron pruebas de alcoholemia en terminales de buses de transporte público, revisión de documentación e inspecciones mecánicas.  

El equipo de Crónica TN8 le hace un llamado a los conductores a respetar las señales de tránsito para evitar pérdidas humanas.

Recomendaciones

Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito, revise el estado mecánico del vehículo, use el cinturón de seguridad.

La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito, si toma, no conduzca.

Peatones: en la vía pública caminen con prudencia y responsabilidad, antes de cruzar la vía observe a ambos lados.

Motociclistas y ciclistas:

Usen siempre casco de protección y chalecos reflectivos.