Capturan al autor de homicidio en el barrio Naciones Unidas, Managua

nicaragua

Este lunes la institución del orden esclareció el homicidio registrado en el barrio Naciones Unidas la noche de este sábado 6 de marzo, en perjuicio del ciudadano Michael Douglas Vivas.

La Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales M.L.A., de la muerte de Michael Douglas Vivas, de 22 años de edad, en barrio Naciones Unidas, Distrito V, departamento de Managua. 

Lee también: Policía Nacional logra la captura de 73 delincuentes en la última semana

 

Posterior a esto se movilizó al lugar un equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial,  donde aplicaron la  Técnica Canina, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químico y biológico.

Mientras que el cuerpo de la víctima fue examinado por un médico forense, el cual dictaminó causa de muerte: shock hipovolémico.

Como resultado de las investigaciones la Policía Nacional determinó que el día sábado 6 de marzo 2021, a las 11:45 de la noche, el sujeto Pedro Pablo Palacios Mejía, de 32 años de edad, realizó disparos a personas que lanzaban piedras a su casa de habitación por rencillas personales, causando la muerte de Michael Douglas Vivas.  

Por lo tanto el día domingo 7 de marzo, oficiales de búsqueda capturaron al sujeto Pedro Pablo Palacios Mejía, ocupándole un arma de fuego tipo pistola, con 27 unidades de munición calibre 9 mm.

Resultado de investigaciones

Investigadores de Criminalística realizaron peritajes balístico y químico, concluyendo; presencia de productos nitrados en: 

•    Vestimenta, dorsales y palmares sujeto preso Pedro Pablo Palacios Mejía.

•    Pistola calibre 9 m.m., (recién disparada) utilizada para cometer el crimen por Pedro Pablo Palacios Mejía.

Además de esto se informó que el autor del crimen registra antecedentes delictivos por: Robo con Intimidación (asalto), lesiones y tráfico de drogas.     

Delincuente y evidencias remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.