Policía Nacional logra la captura de 73 delincuentes en la última semana

nicaragua

Este lunes se presentaron a 73 delincuentes capturados por la Policía Nacional en la semana comprendida del lunes 1 al domingo 7 de marzo del 2021. 

Entre estos presos se expuso a cuatro autores de muertes homicidas identificados como Cristopher José Zelaya, proveniente de Matagalpa, Bernardo Arístides Pastrana Ochoa y orge Luis Mondragón Acosta de Chinandega y José Antonio Castro Muñoz en Managua.

Te interesa: Fulminante infarto termina con la vida de un costeño en Bluefields

 

Así mismo, 53 individuos resultaron detenidos por robos con intimidación en los diferentes distritos de Managua, de igual forma en los departamentos de Matagalpa, Masaya, Chinandega, Granada, León y la Región Autónoma de la Costa Caribe sur.

Entre los capturados en el departamento de Managua estaba Sleyder Antonio Martínez Ocampo, quie utilizaban arma cortopunzante (cuchillo) y se desplazaba en automóvil taxi para cometer los delitos en el municipio Ciudad Sandino y Lester Antonio Rodríguez Amaya, quien con arma de fuego en mano intimidaba a la población del Distrito III de la capital, así como Crisly José Andino Morán, el cual utilizaba un cuchillo para asaltar a sus víctimas en el Distrito II.

Drogas

En el caso de los abastecedores de droga se capturaron a 16 sujetos que se dedicaban a cometer este delito en Nueva Segovia, Chinandega, Matagalpa y Managua, a los cuales se les incautó un total de 236 libras de marihuana.

nicaragua, delincuencia, homicidio, captura, policia,
Foto: Capturan a más de 70 delincuentes en Nicaragua / TN8

Al total de los delincuentes antes mencionados se les ocupó ocho armas de fuego, dos motoicicletas y un automóvil más la droga de los abastecedores. 

Estas evidencias serán puestas ante las autoridades competentes para enjuiciar a estos criminales.

Por otro lado la institución del orden continúa ejecutando planes especiales para garantizar la protección y seguridad ciudadana, entre estos están:

– Vigilancia y patrullaje reforzada en: Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos. 

– Plan de Seguridad Escolar, Seguridad vial y Seguridad en el Campo.

nicaragua, delincuencia, homicidio, captura, policia,
Foto: Capturan a más de 70 delincuentes en Nicaragua / TN8