Dos niños murieron ahogados la tarde de este domingo 7 de marzo al precipitarse en un pozo de minería artesanal en Kuikuinita, una comunidad en el sector del Impacto de Dios, 15 kms al noroeste de Santa Rita, jurisdicción Mulukukú, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Los dos pequeños cuyas iniciales son J.E.Z.S de 6 años y el otro de la misma edad, con iniciales E.B., salieron el domingo de sus casas a hacer un mandado para sus padres, y al ver que no regresaban salieron a buscarlos.
Te interesa: Ciudadano muere ahogado en la Laguna de Tisma
De acuerdo a información suministrada por autoridades de la zona, indican que los padres de los pequeños los fueron a buscar y los encontraron en un pozo de minería artesanal que estaba lleno de agua donde cayeron los dos menores.
Los dos pequeños estudiaban en el centro escolar Julio Guadamuz, desde la comisión de consejería se dispuso que se brindara acompañamiento a la familia de los niños en estos momentos de dolor.
Autoridades educativas del sector Impacto de Dios en Santa Rita, Mulukukú, señalaron que es una situación muy difícil para la comunidad educativa ya que los dos niños eran estudiantes de primer grado del centro escolar del mismo nombre.
Conmoción en la comunidad
Las autoridades del Ministerio de Educación de la zona también alertaron a los padres de familia a tener más cuidado con sus hijos para que cuando vayan a lugares alejados mejor se hagan acompañar por un adulto, para evitar situaciones que lamentar.
Por su parte las autoridades educativas también hacen una recomendación a los mineros artesanales a tratar de asegurar sus áreas de trabajo y al finalizar dejar señalización, para que estos accidentes no se vuelvan a repetir, por que dejan mucho dolor a la familia, a la comunidad educativa y a la sociedad.
Los dos menores fuero velados en su comunidad y este lunes se realizarán los actos fúnebres.