Apenas se sienten los calores de verano y ya se registra la primera muerte por sumersión en el departamento de Masaya, se trata de un hombre quien murió ahogado en el sistema lagunar de Tisma.
La víctima es identificado como Luis Jarquín quien fue encontrado ahogado en la costa de la laguna, él es originario de la comarca El Comején, Masaya y se desempeñaba como trabajador de guarda de seguridad del mercado municipal Ernesto Fernández en Masaya.
Lee también: Carazo: Accidente de tránsito deja tres lesionados en el Km 28.5
La Policía Nacional se presentó al lugar para conocer más detalles de la muerte de Jarquín junto con ellos el Médico forense y así determinar la causa exacta de la muerte; se logró constatar mediante las investigaciones que Luis llegó junto a unas amistades al sistema lagunar con las intenciones de pescar sin embargo en un momento se sumergió y ya no salió con vida.
El cuerpo de Jarquín fue encontrado en las costas por pescadores artesanales quienes destacaron que las muertes por sumersión en esta zona son poco frecuentes ya que es un lugar con poca profundidad.
Ante este tipo de hechos las autoridades del orden público mantienen su llamado a la ciudadanía a tener precaución al visitar lugares turísticos como mares, playas, lagunas y piscinas, evitar la ingesta de licor al momento de entrar en las aguas, tomar un tiempo debido al haber ingerido alimentos, sobre todo si no sabe nadar o desconoce el lugar, cuidar de los niños y personas de la tercera edad así mismo tener presente los números de emergencia de las instituciones de primeros auxilios.
El cuerpo de Jarquin fue trasladado por sus familiares hasta la comarca El Comején para brindarle sus honras fúnebres.