Motocicleta agarra fuego repentinamente en la Isla de Ometepe

nicaragua

Tras el llamado de emergencia una unidad de los Bomberos Unificados de Nicaragua se movilizó hasta la comunidad Pul en el municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe, en este lugar una motocicleta repentinamente se prendió en llamas por lo cual el dueño del liviano medio de transporte realizó el llamado a los apaga fuego quienes al llegar al sitio procedieron a realizar las labores de extinción que por poco deja reducida a cenizas la motocicleta.

El dueño de la moto fue identificado como Harrington Álvarez Alemán de 41 años, quien indicó que la motocicleta andaba con algunos desperfectos en el acelerador, causa aparente que pudo haber provocado este percance que por fortuna solamente dejó daños materiales que muy fácilmente se pueden reponer, contrario a la vida humana. 

Lee también: Accidente de tránsito deja daños materiales y tres personas lesionadas en Rivas

Foto: Motocicleta agarra fuego repentinamente/ TN8
Foto: Motocicleta agarra fuego repentinamente/ TN8 

El señor Harrington se disponía a encender su motocicleta para realizar un mandado, cuando de pronto observó que se prendió en llamas.

El Jefe de la estación de Bomberos unificados, Erick Medrano, explicó las causas exactas que provocaron este incendio y mencionó que la moto al encenderse queda por un buen tiempo acelerada lo que causa que el escape se caliente rápidamente produciendo incandescencia en la misma.

El fuego causó que varios cables se quemaran, pero el rápido actuar de los bomberos permitió que la motocicleta no terminará hecha chatarra, aunque los daños fueron menores, las pérdidas materiales oscilan entre 2 mil córdobas, monto que el dueño tendrá que invertir para reparar su medio de dos ruedas.

Foto: Motocicleta agarra fuego repentinamente/ TN8
Foto: Motocicleta agarra fuego repentinamente/ TN8 

En menos de una semana dos incendios distintos han sido atendidos por los bomberos, en ambos por fortuna no se reportan víctimas humanas, sin embargo los bomberos han recomendado evitar dejar aparatos eléctricos conectados mientras las familias salen de casa, checar el estado eléctrico y mecánico de vehículos pesados y livianos, esto sin duda evitará que hechos como estos ocurran.