Bomberos investigan incendio en humilde vivienda de Belén, Rivas

nicaragua

Una unidad contra incendios del cuerpo de Bomberos Unificados de Rivas, se trasladó hasta el municipio Belén la mañana de este viernes, de la entrada principal 100 metros al oeste, ahí la vivienda de doña Beatriz Rocha era amenazada por las llamas de un incendio.

Con la oportuna presencia de la institución bomberil y a la solidaridad de vecinos, este fuego pudo ser controlado y los daños fueron parciales.

Te interesa: Demandan a empresa en Carazo por máquina que le costó el brazo a un trabajador

“El incendio inició en la parte trasera de la vivienda, donde está ubicada la cocina, hay varias láminas de zinc destruidas, la pared con daños parciales, algunos enseres del hogar quemados; entre ellos trastes, cucharas, peroles, pero gracias a Dios las pérdidas son solo materiales", dijo doña Beatriz Rocha, propietaria de la vivienda. 

"Todos lograron salir y pedir auxilio a tiempo. Agradecemos a todos los que nos apoyaron, porque gracias a ellos no se nos quemó por completo la casa que con tanto esfuerzo y trabajo hemos logrado construir”, afirmó Rocha.

¿Cómo se originó el incendio?

nicaragua, bomberos, incendio, rivas, vivienda, belen,
Foto: Incendio en vivienda de Belén, Rivas / TN8

Además de los bomberos, un equipo investigativo de la Policía Nacional se presentó al lugar para las respectivas investigaciones. 

De manera preliminar se maneja que aparentemente un cortocircuito en el sistema eléctrico del inmueble pudo ser la causa de este percance, que no pasó a más de un susto, por lo que los bomberos recomiendan a las familias poner en práctica todas las medidas de seguridad para evitar este tipo de emergencias y más en esta época del año, cuando el número de incendios domiciliares tiende a incrementar.

Es importante destacar el acompañamiento brindado por las autoridades municipales de Belén, quienes se presentaron al lugar para el levantamiento del informe sobre los daños y en la mayor medida de lo posible brindarles el apoyo. Ellos destacaron que lo más importante es la preservación de la vida.

nicaragua, bomberos, incendio, rivas, vivienda, belen,
Foto: Incendio en vivienda de Belén, Rivas / TN8