Dos lesionados y daños materiales cerca de la Curva El Limón, Madriz

nicaragua

Motociclista y su acompañante fueron víctimas de un accidente de tránsito en el municipio Yalagüina, kilómetro 209, en el lugar conocido como la curva El Limón. Los lesionados viajaban este viernes en una motocicleta, quienes salieron de la ciudad de Ocotal y se dirigían a Somoto.

Las investigaciones preliminares de los agentes de Tránsito Nacional indican que la causa del accidente fue por giros indebidos sobre la marcha.

Te interesa: Un muerto y cuatro lesionados dejó aparatoso accidente de tránsito en Rivas

El conductor del vehículo liviano placa MZ 7880 fue identificado como Gerardo Antonio González Laguna de 20 años y su acompañante Karina Izamar González Morales, únicos involucrados en el accidente.

Los lesionados fueron trasladados a la unidad de salud por los agentes de la Policía Nacional, dejando como resultado dos lesionados y daños materiales. 

El accidente se da cuando el conductor de la motocicleta se movilizaba de Ocotal a Somoto en dirección de norte a sur, quien mientras circulaba por el km 209 a pocos metros antes de llegar a la Curva El Limón perdió el control.

Fueron arrastrados por aproximadamente 50 metros, cayendo a un barranco, desde donde fueron rescatados y trasladados a la unidad de Salud. 

nicaragua, accidente, transito, curva el limon, madriz, moto,
Foto: Accidente de tránsito en Yalagüina, Madriz / TN8

Campaña para la reducción de accidentes en Madriz

La Policía Nacional realiza un plan que busca reducir los accidentes de tránsito en todas las zonas urbanas y rurales del país, y en Madriz las instituciones como el FOMAV, INIFOM, MINSA, MINED y las alcaldías inician la ejecución de este plan.

Los titulares de cada institución que integran esta comisión serán los responsables del cumplimiento del plan diariamente, de acuerdo a sus responsabilidades

Se iniciará una campaña masiva de comunicación con perifoneo (publicidad móvil), comparecencias de prensa, involucrando a las brigadas estudiantiles en medios locales de radio y televisión.

nicaragua, accidente, transito, curva el limon, madriz, moto,
Foto: Accidente de tránsito en Yalagüina, Madriz / TN8