Controlan incendio en cercanías del mercado municipal en Jinotepe

nicaragua

La acumulación de ropa en desuso que los comerciantes tiran en la parte trasera de la terminal de buses del mercado Jorge Matus Téllez, en Jinotepe, está siendo un problema de nunca acabar. Esta vez aparentemente una "chiva" de cigarro que alguien tiró en las cercanías a este basurero clandestino provocó un incendio que puso alarmados a los comerciantes y compradores.

Al lugar acudieron miembros de la Dirección General de Bomberos de Jinotepe, quienes ingresaron al predio vacío para controlar las llamas que amenazaban con propagarse a los tramos, que quedan a escasos metros de donde se quemaba la ropa usada que llegaron a botar a este punto.

 

Te interesa: Rencillas personales: Capturado por homicidio con cuchillo en Matagalpa

No botar más basura

El teniente Germán Macanche a cargo de la estación Dirección General de Bomberos, filial Jinotepe, expresó que están tratando como un punto crítico esta zona puesto y que ya son reiteradas ocasiones en las que asisten a este basurero clandestino a sofocar incendios.

"Queremos hacer el llamado a los comerciantes de ropa, que por favor no boten la ropa en este punto, ya que esto podría ocasionar un incendio de mayor magnitud ya que por ser ropa tiende a combustión con mayor facilidad y a propagarse con mayor rapidez, lo que podría desencadenar un incendio de grandes proporciones", detalló Macanche.

nicaragua, incendio, mercado, jinotepe, basurero, ropa,
Foto: Incendio en basurero clandestino de Jinotepe / TN8

"El problema es que por más que queramos entrar a este punto con rapidez es casi imposible, por la mucha circulación vehicular, ya que el punto de acceso es solamente uno y se congestiona, y minutos pueden hacer la diferencia en estos casos", afirmó.

Afortunadamente los bomberos logran controlar la situación, sin embargo se debe tener un poco más de conciencia ambiental, ya que a este lugar llegan a botar animales muertos y todo tipo de basura, por lo que solicitan a la municipalidad que pongan cartas en el asunto porque para más tarde puede ser peor.

nicaragua, incendio, mercado, jinotepe, basurero, ropa,
Foto: Incendio en basurero clandestino de Jinotepe / TN8