Capturan a los autores de muerte homicida ocurrida en Somotillo, Chinandega

chinandega

La Policía Nacional informa al Pueblo de Nicaragua, sobre la captura del delicuente autor de la muerte homicida, ocurrida en el departamento de Chinandega.

NOTA DE PRENSA No. 47 – 2021

CAPTURA A DELINCUENTES AUTORES DE MUERTE HOMICIDA EN PERJUICIO DE JOSUÉ MANUEL CONTRERAS (Q.E.P.D.) OCURRIDA EN EL MUNICIPIO SOMOTILLO, DEPARTAMENTO DE CHINANDEGA.

Ayer miércoles 3 de marzo 2021, a las 6:00 de la mañana, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales J.E.P.P., informó el hallazgo de cadáver del ciudadano Josué Manuel Contreras, de 22 años de edad, (q.e.p.d.), del mercado nuevo 500 metros al sur, municipio Somotillo. 

Equipo técnico de investigación, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, aplicaron Técnica Canina, recolectaron muestras de fluidos corporales, ocuparon objetos contundentes (piedras) con sangre, para realizar peritajes químico y biológico.

Investigaciones

Como resultado de las investigaciones policiales, se determinó que ayer miércoles 3 de marzo, a las 2:00 de la madrugada, la víctima Josué Manuel Contreras, se encontraba ingiriendo licor en compañía de los sujetos Bernardo Aristides Pastrana Ochoa, de 29 años de edad y Jorge Luis Mondragón Acosta, de 25 años de edad, quienes, motivados por rencillas, discutieron y lo agredieron con objetos contundentes (piedras), causándole la muerte. Delincuentes se dieron a la fuga. 

Lee también: Una persona fallecida en accidente de tránsito en Matagalpa

Cuerpo examinado por médico forense de Chinandega, dictaminó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.  

Oficiales de búsqueda, capturaron a los delincuentes Bernardo Aristides Pastrana Ochoa, alias “Piche” y Jorge Luis Mondragón Acosta, alias “Tres Patas”, quienes serán remitidos a las autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, jueves 4 de marzo de 2021.