A través de una Nota de Prensa, el Ejército de Nicaragua rescató una embarcación que quedó a la deriva en aguas nacionales, debido a desperfectos mecánicas.
Este es el reporte:
El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval, el 26 de febrero de 2021, recepcionó una embarcación de nombre “IRNELIA” con un tripulante a bordo, la cual quedó a la deriva debido a desperfectos técnicos en el motor.
Te interesa: Encuentran seis cadáveres en una panga en Bluefields
Esto fue rescatado por el barco Pesquero Procaribe, en las coordenadas φ=12°41'00"N, λ=082°29'00"W, a 47 millas náuticas al noreste de Corn Island, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, ante tal situación, efectivos militares brindaron atención médica primaria y posteriormente lo trasladaron al Hospital Ethel Kandler de Corn Island.
La persona rescatada es: Rafael Hodgson Hamilton de 72 años de edad, de nacionalidad colombiana, el cual será entregado posteriormente a la Armada de la República de Colombia.
Durante la recepción, se emplearon fuerzas y medios, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.
En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los tres días del mes de marzo del año dos mil veintiuno.
DISTRITO NAVAL CARIBE
FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA