Tras las rejas: Capturan al femicida de San Rafael del Sur

nicaragua

El sujeto que acabó con la vida de una mujer de 19 años en el barrio El Granero, municipio San Rafael del Sur, ya se encuentra tras las rejas de la Dirección de Auxilio Judicial. 

José Antonio Castro Muñoz es señalado de herir gravemente a Ingrid de los Ángeles Baltodano Pérez, quien después de horas de hospitalización, se rindió a la muerte este lunes por la noche. La víctima deja dos niños en la orfandad. 

Te interesa: Encuentran seis cadáveres en una panga en Bluefields

 

"La Policía Nacional determinó que el día domingo 28 de febrero 2021, a las 8:20 de la noche, el sujeto José Antonio Castro Muñoz, de 23 años de edad, agredió con arma corto punzante (machete), a su cónyuge Ingrid de los Ángeles Baltodano Pérez, cuando ambos discutieron motivados por discordia. Delincuente se dio a la fuga. Hoy martes 2 de marzo 2021, oficiales de búsqueda capturaron al delincuente José Antonio Castro Muñoz, ocupándole 1 arma cortopunzante (machete)", dijo el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional. 

Investigadores de Criminalística realizaron peritajes, concluyendo: 

Coincidencia de tipo de sangre de la víctima Ingrid de los Ángeles Baltodano Pérez, con sangre revelada en arma cortopunzante (machete), ocupado al delincuente preso José Antonio Castro Muñoz, utilizada para cometer el crimen.

Procesamiento judicial para el femicida

Despues de la salvaje agresión la joven terminó ensangrentada con uno de sus brazos casi emputado y su rostro desfigurado.

Durante la conferencia estuvo presente el Comisionado mayor Norman Castillo Alaniz, jefe de la estación policial de San Rafael del Sur y Villa El Carmen. 

Delincuente y evidencias remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento. La institución del orden reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

nicaragua, femicidio, captura, san rafael del sur, machetazos,
Foto: Femicida de San Rafael del Sur capturado / TN8