Buscan al autor de femicidio cometido en San Rafael del Sur

nicaragua

La Policía Nacional informa al Pueblo de Nicaragua , sobre la búsqueda y captura del delincuente autor de femicidio cometido en el municipio de San Rafael del Sur, Managua.

NOTA DE PRENSA No. 45 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

BÚSQUEDA Y CAPTURA DEL DELINCUENTE JOSÉ ANTONIO CASTRO MUÑOZ, AUTOR DE FEMICIDIO, COMETIDO EN MUNICIPIO SAN RAFAEL DEL SUR, DISTRITO 9, DEPARTAMENTO DE MANAGUA.

El día domingo 28 de febrero de 2021, a las 8:50 de la noche, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por ciudadana identificada con iniciales B.C.S.P., del delito de lesiones graves en perjuicio de Ingrid de los Ángeles Baltodano Pérez, de 19 años de edad, en barrio El Granero. 

Equipo técnico policial, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y oficiales de Auxilio Judicial, se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químico y biológico. 

Testigos entrevistados refieren que el sujeto José Antonio Castro Muñoz, de 23 años de edad, discutió con su cónyuge Ingrid de los Ángeles Baltodano Pérez, motivado por discordia de pareja, la agredió con arma corto punzante (machete). Delincuente se dio a la fuga. 

Lee también: Accidente en Sébaco deja una persona lesionada

Causa de muerte

La víctima Ingrid de los Ángeles Baltodano Pérez, fue trasladada al hospital Antonio Lenin Fonseca, falleciendo ayer lunes 1 de marzo 2021, a las 5:00 de la tarde.

Cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico.  

Policía Nacional continúa búsqueda y captura del delincuente José Antonio Castro Muñoz. 
                SE BUSCA

nicaragua, policia nacional, femicidio, delincuente, busqueda, captura
Delincuente José Antonio Castro Muñoz.

Comisión interinstitucional conformada por funcionarias del Ministerio de la Familia y la Comisaría de la Mujer, brindan atención y acompañamiento a los familiares.

Nuestra institución expresa su solidaridad y más sentidas condolencias a la familia de Ingrid de los Ángeles Baltodano Pérez, (Q.E.P.D.) y reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, martes 2 de marzo de 2021.