«Los Maromos» desarticulados y más de 70 delincuentes detenidos

nicaragua

Más de 70 delincuentes fueron puestos bajo arresto en el período comprendido entre lunes 22 al domingo 28 de febrero del 2021, entre estos ocho autores de muertes homicidas, 51 por robos con intimidación, seis por robo con fuerza, siete abastecedores de droga y una agrupación delincuencial desarticulada. 

Entres los capturados por privar de la vida a otra persona está uno por femicidio en Matagalpa, quien responde al nombre de Reynaldo Javier Pérez López y en Managua por homicidio Gerald Josué Torres Oviedo. 

Te interesa: Presunto homicida ya se encuentra tras las rejas en Jinotega

 

La agrupación delincuencial que fue desarticulada fue la de "Los Maromos", autores de robo con fuerza en barrios del Distrito III de Managua. Jerson Francisco Jarquín, Yader Vicente Flores, Rubín Cruz Flores, Eliezer Méndez Canda, Carlos López Méndez y Domingo Dolmus Espinoza, a estos les fue ocupada una escalera artesanal, la cual era utilizada para la sustracción de cables de tendido eléctrico".

Otros detenidos

Las autoridades confirmaron la detención de cuatro delincuentes en el Distrito I de Managua, Alexander Hernández Parajón, Carlos Robelo, Amílcar Pavón y Jimmy López, supuestamente el cuarteto utilizaba arma de fuego y se movilizaban en motocicleta para utilizar sus delitos.

Entre las pertenencias que les fueron ocupadas están una pistola, una motocicleta, un scooter, tres cascos, dos teléfonos celulares, una tv, una laptop, siete mochilas y 18 auriculares.

nicaragua, captura, delincuencia, los maromos, policia, agrupacion delincuencial,
Foto: Delincuentes detenidos por la Policía Nacional / TN8

Bryan Josué Hernández García fue arrestado por el delito de robo con intimidacion el el Distrito VI de la Policía Nacional, a este le fue ocupado un machete y un celular presuntamente para intimidar a sus víctimas. 

Armas de fuego ocupadas

Siete pistolas, 10 revólveres, dos escopetas calibre 12, cinco fusiles calibre 22 y un arma de fuego artesanal apta para el disparo.

Policía Nacional continúa realizando Planes especiales: Vigilancia y patrullaje reforzada en: Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos. Así mismo el Plan de Seguridad Escolar, Seguridad vial y Seguridad en el Campo.