Presunto homicida ya se encuentra tras las rejas en Jinotega

nicaragua

La Policía Nacional en el departamento de Jinotega, dio a conocer que gracias al efectivo trabajo de inteligencia policial que realizan, logró la captura de un presunto delincuente acusado de ser el autor de una muerte homicida, hecho ocurrido en el municipio Santa María de Pantasma.

El comisionado general Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en Jinotega, declaró: "Como resultado de las investigaciones policiales, Policía Nacional determinó que el día sábado 27 de febrero del año 2021, a las 6:15 de la tarde, el sujeto José Nicolás Rosales Carvajal de 28 años de edad, en estado de ebriedad discutió y agredió con arma cortopunzante (cuchillo) a la víctima Erick Santiago Carvajal Rivera, provocando su muerte, y dándose a la fuga inmediatamente. El móvil del hecho fueron rencillas".

Te interesa: Capturan en Rivas a tico con más de 2 millones de dólares en cocaína

 

"Oficiales de búsqueda capturaron al delincuente José Nicolás Rosales Carvajal, ocupándole vestimenta con manchas hemáticas de sangre de la víctima, las cuales en peritaje químico y biológico coincidía con el tipo de sangre del ahora occiso", añadió el jefe policial. 

Tanto delincuente como evidencias serán remitidos ante las autoridades correspondientes para su debido proceso de enjuiciamiento.

Seguridad ciudadana

nicaragua, captura, delincuencia, jinotega, homicidio, santa maria de pantasma,
Foto: Captura de presunto homicida en Jinotega / TN8

La Policía Nacional en el departamento de Jinotega reiteró una vez más su compromiso de continuar garantizando la seguridad ciudadana de todas las familias y comunidades, así mismo en continuar garantizando planes de seguridad en el campo, seguridad vial y seguridad escolar. 

Cabe destacar que la Policía Nacional en el departamento de Jinotega, ha logrado la captura de más de 12 presuntos autores del delito de homicidio en lo que va del mes de enero y febrero, esto en aras de continuar fortaleciendo la seguridad de las familias en las diferentes comunidades del departamento.

Así mismo la Policía Nacional trabaja arduamente en garantizar la seguridad escolar en todos los estudiantes en los distintas centros de estudio.