Matagalpa: Aparente quema de basura provoca incendio en una vivienda

nicaragua

En las primeras horas de la noche de este viernes los pobladores del barrio Colonia Rubén Darío de la ciudad de Matagalpa estaban alarmados ya que en una vivienda estaba saliendo humo por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades bomberiles quienes llegaron hasta el lugar para evitar que las llamas acabaran con toda la vivienda y las demás que estaban cerca. 

La casa es de una hija de don Alberto Prado pero eran él quien estaba a cargo del inmueble.

“Yo no estaba en la casa andaba haciendo unos mandados cuando me llamaron que la casa de hija estaba agarrando fuego por lo que de inmediato llamé a los bomberos para que vinieran a apagar el siniestro” expresó Prado.

Lee también: Motociclista termina lesionado tras impactar contra un vehículo en Río Blanco

Foto: Aparente quema de basura provoca incendio en una vivienda/ TN8
Foto: Aparente quema de basura provoca incendio en una vivienda/ TN8 

“Lo que me dijeron es que un vecino estaba quemando basura, pero como el viento esta soplando fuerte al parecer algo encendido levantó el aire y lo tiró a una bodega que tiene la casa y se incendió, ahí se quemó todo, había colchones, libros, camas, entre otras cosas” finalizó el familiar de la dueña de la casa.

Hasta el lugar se hicieron presentes los Bomberos Unificados de Matagalpa quienes movilizaron dos unidades apaga fuego, quienes trabajaron en conjunto para sofocar las llamas y evitar que las casas vecinas fueran afectadas.

Foto: Aparente quema de basura provoca incendio en una vivienda/ TN8
Foto: Aparente quema de basura provoca incendio en una vivienda/ TN8 

El comandante Ramón Rodríguez jefe de los Bomberos Unificados aseguró: “Ya tenemos todo controlado, gracias a Dios no hay víctimas humanas que eso es lo más fundamental, no se puede decir que se quemó ni que pudo haber provocado el incendio, tenemos que hacer bien las investigaciones para determinar todo eso, ahí lo que se quemó es madera y cosas del hogar”.

Una de las cosas que favoreció es que en ese sector ya se han instalado hidrantes nuevos lo que facilitó que las unidades bomberiles pudieran hacer su trabajo con mayor facilidad y prontitud.