Atrapan a «ganchera» que quería robar chinelas en mercado de Rivas (VIDEO)

nicaragua

A través de las redes sociales en la ciudad de Rivas, se ha vuelto viral un video que fue difundido para dar a conocer el actuar de una mujer que ingresó a una tienda, para sustraer dos pares de chinelas de una marca reconocida y que son valoradas en al menos 700 córdobas. 

“Ella ingresó a la tienda, disimulando que iba hablando por teléfono. Aquí en este local tenemos como norma que en cuanto ingresa un cliente revisamos si trae bolso, y ella sí traía, pero vacío", dijo una de las trabajadoras de la tienda.

Te interesa: Capturan a sujeto que intentó matar a mujer a disparos en Chontales

"Entró y al ratito nos fijamos que ya había bulto en el bolso; revisamos los estantes y confirmamos que había espacio vacío, por lo que la revisamos y le sacamos los dos pares de chinelas. De ella no sabemos nada, nunca la habíamos visto, al momento que la descubrimos se puso súper nerviosa y salió muy rápido de la tienda”, agregó.

La mujer de al menos unos 30 años de edad vestía una camisa negra y pantalón azul al momento de ser descubierta y tras reaccionar nerviosa salió huyendo del lugar. De ella no se supo ningún tipo de identificación, pero los afectados lo único que reconocen es que esta posee un tatuaje en el antebrazo de la mano izquierda. 

¿Será que no es primera vez?

Además dijeron que esta antes de ingresar al local llegó sola, pero que no descartan que sea reincidente en este ilícito y que sean varias la personas las que caminan con ella, puesto que en varias tiendas en los últimos días han reportado el actuar de este tipo de personas, amigos de lo ajeno.

Tienda “Mary”, lugar donde se dio este hecho, es propiedad de Doña Maribel Rocha y se ubica en el mercado municipal de la ciudad de Rivas, frente a la parada de taxis que van para Peñas Blancas. Ellos recomendaron a todos los comerciantes estar “Ojo al Cristo”, con personas como estas, que buscan obtener sus cosas de manera fácil y rápida. Igualmente la Policía Nacional está atenta ante este tipo de casos para capturar a los culpables.