Bomberos sofocan incendio en Granada causado por un fogón

nicaragua

La mañana de este viernes 26 de febrero, las llamas de un voraz incendio sorprendieron a los habitantes de una vivienda en el Reparto Villa Solidaridad, Granada, el cual se originó en la parte trasera del hogar donde ubica la cocina. Las causas probables del incendio es un fogón.

A la línea de emergencia de los Bomberos Unificados se dio aviso de un incendio domiciliar, el cual se registró en la vivienda de Doña Esperanza López Arcia quien se dedica a la venta de tortillas, al momento del incendio López no se encontraba en la propiedad, porque lo que fueron los vecinos quienes al ver las llamas abrieron la casa como acto de solidaridad para intentar rescatar los objetos materiales e intentar sofocar las llamas.

Te interesa: Capturan al femicida que mató a mujer a disparos en Chontales

 

“Nosotros solo empezamos a ver cómo salió humo del patio de la casa y de repente vimos fuego. Al instante nos organizamos con baldes y comenzamos a tirar agua, todos aquí los vecinos desde los techos a tirar agua, ya fue que ahí no más que vinieron los bomberos” dijo Carlos Zavala.

El fogón fue la causa

Según los vecinos doña Esperanza sale todas las mañanas a vender tortillas y deja sola la casa, ya que ella vive sola. 

nicaragua, incendio, fogon, granada, bomberos, vivienda,
Foto: Incendio en una vivienda de Granada / TN8

Fue gracias al rápido actuar de los habitantes de la zona con el apoyo incondicional de los Bomberos Unificados que se logró apagar el siniestro, el cual amenazaba con quemar en su totalidad la casa y que las llamas afectaran las viviendas contiguas.

“Aquí la causa probable es un fogón que quedó encendido y comenzó a tomar fuego y se propagó a la leña y otros enseres que son combustibles. La señora echa tortillas y por ahí viene el origen del incendio, el cual controlas y ya no representa un peligro”, dijo Evert Marenco, del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

El incendio dejó pérdidas materiales; al cierre de esta nota informativa la propietaria de la vivienda no había sido localizada, sin embargo, vecinos dijeron apoyar a la ciudadana para la reconstrucción parcial del hogar.